Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Toma forma cancha en Fraccionamiento Plaza

Avanza programa de Rescate de Espacios Públicos

Saltillo, Coah. Con un avance superior al 90 por ciento avanzan las obras de construcción de la plaza pública y la Cancha de Usos Múltiples en el fraccionamiento Plaza, donde se invierten un millón 571 mil pesos dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos.

El Alcalde Jericó Abramo Masso ha impulsado dentro de su política social, la rehabilitación de todo tipo de espacios que fueron creados para el esparcimiento de las familias y en ese ámbito se han enfocado tareas que permitan la diversión y la convivencia de los colonos, todo ello con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

El Fraccionamiento Plaza, cercano a los terrenos de la Feria, carecía de opciones donde los jóvenes y las familias pudieran practicar deportes y ejercitarse.

Por esa razón se inició la plaza en la cual la cancha tiene ya bardas perimetrales; se han construido también andadores, banquetas, además de que se instaló el alumbrado.

El proyecto del Gobierno Municipal, además de la construcción de la Cancha de Usos Múltiples incluyó la adecuación de espacios de recreación y esparcimiento con acciones de alumbrado público, bancas, jardineras y un perímetro considerable para la activación física.

En coordinación con el programa federal de Rescate de Espacios Públicos, el Gobierno que preside Jericó Abramo Masso ha dado un fuerte impulso a la creación de más áreas verdes y de recreación para que las familias tengan opciones diferentes dentro de sus mismos entornos y así contribuir a la recuperación del tejido social.

En lo que va del presente año, el Gobierno Municipal ha entregado cinco plazas en igual número de sectores que refieren una inversión superior a los cinco millones de pesos y vienen a concretar un proyecto de poner a disposición de la ciudadanía espacios dignos y saludables.

Este proyecto municipal, además de fomentar la convivencia, permite la mejora de los entornos y a la vez el rescate de aquellos espacios que fueron considerados para la construcción de plazas pero que eran simplemente baldíos abandonados.

Cabe destacar que esta administración ha dado un fuerte impulso a la creación de nuevas plazas, reactivación de las que ya existían, además de rescatar aquellos perímetros que fueron considerados para este fin y que gracias a la dinámica de trabajo ya están en funcionamiento, algunas de ellas han sido dotadas incluso de gimnasios urbanos, lo cual da un plus a la búsqueda de la activación física en toda la ciudad.

Etiquetas: cancha, deporte, espacios públicos, Jericó Abramo Masso, Saltillo


Galería de imágenes