Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

TOMAN PROTESTA DE BANDERA A SOLDADOS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston y el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, asistieron a la ceremonia de toma de protesta de bandera a 146 soldados del Servicio Militar Nacional clase 1998 anticipados, remisos y mujeres voluntarias; como parte de los actos simultáneos realizados en todo el país, en el marco del aniversario 155 de la Batalla de Puebla.

Durante el acto protocolario, encabezado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Ortega Luna, Comandante de la VI Zona Militar, se exhortó a los jóvenes conscriptos a conducirse con patriotismo, honor, lealtad y disciplina durante y después de su adiestramiento, el cual reciben semanalmente en el cuartel del XII Regimiento de Caballería Motorizado y que concluirá en diciembre del presente año.

Tras tomar la protesta de guardar y defender a la bandera de México, como el símbolo de la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional, el Comandante de la VI Zona Militar rememoró la creación del Servicio Militar Nacional en 1940, cuando la Segunda Guerra Mundial involucraba a la mayoría de las naciones del orbe; conflicto ante el cual, la República Mexicana se preparó modernizando a sus Fuerzas Armadas y declarando obligatorio el servicio castrense a todos los varones que alcanzaran la mayoría de edad.

Ortega Luna resaltó además la victoria de las huestes mexicanas, comandadas por el general coahuilense Ignacio Zaragoza sobre los soldados franceses en Puebla el 5 de mayo de 1862, cuya epopeya gloriosa calificó como un digno ejemplo de abnegación y patriotismo para la juventud.

Asimismo, enfatizó los esfuerzos de las autoridades civiles por garantizar la paz, el orden social y la seguridad en el país, en el Estado y en el municipio, mediante la coordinación con el Ejército Mexicano, a cuyo nombre refrendó la lealtad institucional y la responsabilidad hacia la población.

Contando con la presencia del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ricardo Trevilla Trejo, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, del Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Pedro Alberto Hernández Gallardo, Comandante del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, así como de representantes de los poderes Legislativo y Judicial del Estado, se rindieron honres a la bandera de México y se entonó el Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Gobierno del Estado de Coahuila.

Etiquetas: aniversario, bandera, Batalla de Puebla, conmemoración, Fernando Purón, Piedras Negras, saludo, Servicio Militar, soldados


Galería de imágenes