Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Trabaja Protección Civil por evitar accidentes con cilindros de gas

Ciudad Acuña, Coah. Basado en acontecimientos de riesgo registrados en la ciudad, la Dirección de Protección Civil, sostuvo encuentro con los 5 representantes legales de gaseras locales, a quienes fijó como plazo el 18 de enero para la entrega de un plan de acción, para evitar riesgos y accidentes.

Jorge Vázquez Reveles, director de Protección Civil de Acuña.

Jorge Vázquez Reveles, director de Protección Civil de Acuña.

Almacenamiento, suministro y distribución de gas, fueron los temas de análisis de la reunión celebrada ayer en la estación de bomberos, que presidió el Director de Protección Civil, Jorge Vázquez Reveles.

Jornada en la que analizaron las condiciones de almacenamiento, suministro y distribución del gas doméstico, con la recomendación de que antes de que el producto salga al mercado, verifiquen que los cilindros reúnan las condiciones, estén identificados con un color y porten etiqueta de seguridad.

“Todas las gaseras de la ciudad han sido sancionadas por protección civil, porque han incurrido en diversas fallas, por eso se fijó la entrega de un plan de acción para el 18 de enero”.

El director de protección civil, Vázquez Reveles, señaló que existe disposición de las gaseras de sacar de circulación los tanques que están en malas condiciones, con su envío a Monterrey o Torreón para su reciclado.

De acuerdo a la reunión, cada gasera moviliza entre 2,000 a 2,500 taques de 10, 20, 30 y 45 kilogramos, con una vida útil de los tanques de 10 años en el caso de los estacionarios y de 5 años el tanque portátil.

Entre las próximas acciones de Protección Civil se encuentra la distribución de trípticos a la comunidad, con información y recomendación de qué hacer en el momento de recibir un tanque portátil.

Etiquetas: Acuña, cilindros, gas, Jorge Vázquez Reveles, protección civil, seguridad


Galería de imágenes