Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Trabajamos siempre por un Saltillo limpio: Jericó

Acciones implementadas en la administración son avaladas por el premio Escoba de Plata

Saltillo, Coah. Desde el inicio de la actual administración municipal el interés del alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso por mantener limpia la ciudad se ha reflejado a través de diferentes acciones, mismas que han sido avalados por organismos internacionales.

Con la validez y el apoyo del gobernador Rubén Moreira Valdez, a través de diferentes áreas como Servicios Primarios y Ecología, se trabaja por mantener limpia a la ciudad.

Precisamente uno de los servicios que se caracteriza por su eficacia dentro de la administración es el de recolección de basura que cubre al 100 por ciento el área urbana y rural de Saltillo.

Actualmente se cuenta con 46 unidades de recolección que trabajan en 2 turnos los 7 días de la semana, descansando únicamente los días 25 de diciembre y 1 de enero de cada año.

“Además el trabajo del personal de barrido manual y papeleo se refleja todos los días cuando uno camina por las calles de Saltillo”, refirió Abramo Masso.

Personal asignado a esta área cubre un total de 127 rutas, 60 de barrido manual y las 67 restantes de papeleo.

“Contamos también con 6 barredoras que recorren 240 kilómetros diariamente, lo que influye en el trabajo de limpieza permanente que se realiza en la arterias de nuestra ciudad”, añadió.

Acciones como estas son avaladas con premios como la “Escoba de Plata”, otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, ATEGRUS.

Esto en la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente en junio del 2012, que se llevó a cabo en Madrid, España, en el que se reconocen los esfuerzos y acciones del municipio en este rubro.

Lo anterior coloca a Saltillo como uno de los cinco municipios más limpios del país.

Etiquetas: ecología, Jericó Abramo Masso, limpieza, Saltillo, Servicios Primarios


Galería de imágenes