Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Tramita oficina local de la S.R.E. diariamente 80 pasaportes

Piedras Negras, Coah. Al iniciar el año la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra a su máximo nivel de atención de 80 citas diarias, concertadas a través del número telefónico gratuito 01 800 5000 773.

Mario Alfredo Reyes Beltrán, jefe de la dependencia, indicó que desde que retomaron sus actividades de atención al público el pasado 07 de enero, se reciben gran cantidad de personas que solicitan el pasaporte mexicano de los cuales el 70 por ciento son originarias de Piedras Negras y el 30 por ciento son habitantes de la Región 5 Manantiales y ciudad Acuña.

Ante la alta demanda, el funcionario recomendó que al momento de hacer la cita a través de la línea telefónica asignada por la Delegación de Torreón, la cual atiende de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, solicite a la oficina local de la S.R.E. la hoja de requisitos o entren a la página oficial de internet para verificarlos.

Agregó que en muchas ocasiones los solicitantes realizan las diligencias por medio de gestores independientes y al momento de presentar la documentación falta papelería o algún requisito, lo que provoca que pierdan su turno y vuelvan a iniciar con el procedimiento.

Reyes Beltrán señaló que el costo de los derechos municipales es de 200 pesos, por lo que invita a los interesados solicitar información en las instalaciones ubicadas a un costado del edificio de SIMAS, sobre la avenida Industrial, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Etiquetas: Mario Alfredo Reyes Beltrán, pasaporte, Piedras Negras, SRE, trámite


Galería de imágenes