Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

TRAS FUERTE VIENTO, QUE LO DERRIBA, REINSTALAN HOSPITAL MÓVIL DE ACUÑA

-NO SUFRIÓ DAÑOS EN SU ESTRUCTURA NI EQUIPO

Acuña, Coahuila. 18 de Julio de 2020.- Fuertes vientos sorprendieron esta tarde del sábado a los acuñenses que hacía semanas no teníamos pronósticos de tormenta.

None

Por Ramiro Gómez Caldera

Como resultado de ellos, la estructura del hospital móvil para pacientes no COVID que instaló el Estado y Municipio en el estacionamiento de la Macro Plaza, fue volcado en el lugar sin sufrir afortunadamente mayores daños.

Personal capacitado inició este mismo sábado los trabajos para reinstalar el Hospital Móvil de Acuña, cuya estructura está intacta, y que fue movido a consecuencia de fuertes vientos.

De acuerdo a un primer diagnóstico, ni la infraestructura ni su contenido interior ni el personal sufrieron daños mayores, de tal modo que las labores se centrarán en limpieza y reacomodo, dijo el Dr. Guillermo Herrera Téllez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02.

Señaló que además que se tomarán las medidas necesarias para prevenirse ante futuros fenómenos meteorológicos como el de este sábado y evitar que el hospital sufra un nuevo percance.

Indicó el funcionario que los responsables de los trabajos en torno a esta unidad médica móvil, dijeron que estarán culminados en las siguientes horas del domingo, para su supervisión este próximo lunes por parte de las autoridades.

Etiquetas: Acuña, hospital móvil, macroplaza, presidencia municipal


Galería de imágenes