Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

TRAS SU RECUPERACIÓN, LA ALAMEDA LUCE HOY MÁS ARMÓNICA

Fueron retirados comerciantes que se habían apoderado del patrimonio de saltillenses

Al considerar que al inicio de su administración se tomaron medidas difíciles, pero necesarias, el alcalde de la ciudad, Jericó Abramo Masso recordó que se recuperó para todos los saltillenses la Alameda Zaragoza y un espacio frente al parque Francisco I. Madero.

En los meses de marzo y septiembre de 2010, respectivamente, se aplicaron dispositivos con el apoyo de las direcciones de Servicios Concesionados para retirar los puestos fijos y semifijos que se encontraban en el interior del paseo familiar de los saltillenses, así como del estacionamiento del parque de béisbol.

Añadió Jericó Abramo Masso que previo a esta medida se enviaron exhortos para que se retiraran por sí mismos, sin embargo, ante la negativa se cumplió el plazo establecido y se aplicaron las medidas para corregir en favor de los saltillenses, una petición de permiso que no respetaron ambos grupos de locatarios.

Previamente, saltillenses habían reportado cómo en la Alameda Zaragoza restos de preparación de comidas y grasas eran arrojados a las cunetas y banquetas al final del día, se ingresaba a los paseos peatonales con vehículos para descargar mercancías, se contaminaba con música a altos niveles y se obstruían cada vez más los andadores, entre otros puntos.

En el mes de marzo de 2010, fueron retirados juegos, puestos fijos y demás mobiliario de casi 20 comerciantes que se habían apoderado de la Alameda Zaragoza y que en sus actividades comerciales obstruían la circulación peatonal de las familias que cada domingo gustan de ese paseo familiar.

De la misma manera, en el mes de septiembre del primer año de administración se retiraron más de 20 locales del estacionamiento del parque Francisco I. Madero, principalmente vendedores de flores, de macetas y demás productos, que en 2002 habían solicitado un permiso temporal para la venta de productos navideños y expandieron el plazo y el mercado.

A ambos grupos, el Gobierno Municipal les ofreció espacios en el Mercado Francisco I. Madero para que continuaran con su actividad de una manera regulada y con orden y evitar así la competencia informal.

Hoy la Alameda cumple su vocación de un lugar con armonía para pasear, caminar o trotar y donde las familias descansan.

De esta manera, el Gobierno Municipal recuperó ambos espacios como parte de un compromiso del alcalde Jericó Abramo Masso con los saltillenses.

000
6 archivos adjuntos

Etiquetas: Alameda Zaragoza, Jericó Abramo, Saltillo


Galería de imágenes