Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

"Trata Estados Unidos a México como un hermano menor": senador Guillermo Anaya Llamas.

Al reconocer la urgencia del acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos para que mejore el trato a los migrantes en el vecino país, el senador Guillermo Anaya Llamas afirmó que en tanto ello no ocurra EEUU seguirá tratando a México como un “hermano menor” y no como socio comercial.

"Trata Estados Unidos a México como un hermano menor": senador Guillermo Anaya Llamas.

“Trata Estados Unidos a México como un hermano menor”: senador Guillermo Anaya Llamas.

En entrevista durante su visita a esta frontera, a la que acudió para inaugurar la “casa de atención a la ciudadanía” del diputado federal Dr. Humberto García Reyes, el senador de la república afirmó que se trabaja desde el senado para lograr ese acuerdo.
El ex alcalde de Torreón sostuvo que hay fortalezas en México para inclinar en beneficio de los trabajadores migratorios mexicanos, un acuerdo que ya es necesario en la agenda entre los presidentes Bush y Calderón.
El senador de la república atento con quienes lo saludaban o trataban de entrevistarlo, abrazó con afecto aquí a viejos conocidos, a periodistas, políticos y un grupo de ex braceros que buscaban dialogar con él.
Luego durante su intervención, después de cortar el listón inaugural de la casa de atención a la ciudadanía del diputado García Reyes, junto al diputado Zermeño, el senador del PAN dijo:
“Una de las cuestiones igual de importante que las facultades legislativas, es precisamente estar en permanente contacto con la ciudadanía, con su partido, con todas las demandas, inquietudes y propuestas, para que desde su cargo (el legislador) pueda ayudar y cumplir cada uno de los compromisos que se hicieron durante la campaña y no hay nada más apreciable que el contacto directo, el poder retroalimentarse”.
“Como dice Ángel Humberto, de toda la problemática no sólo de Piedras Negras sino en toda la Región Norte como es su distrito de aquí de nuestro estado de Coahuila”.
“Me siento muy orgulloso de presenciar la inauguración de las nuevas oficinas, bonitas oficinas que son para toda la ciudadanía de este distrito con cabecera en Piedras Negras que instala hoy Ángel Humberto para estar en permanente contacto”.
He estado haciendo diferentes giras en el ámbito de mi competencia desde el Senado de la República, he estado aquí en Piedras Negras, he presentado puntos de acuerdo tendientes a mejorar la calidad y las condiciones de vida en Piedras Negras
“Hicimos un punto de acuerdo prácticamente idéntico, lo presenta Ángel Humberto en la cámara de diputados y lo presento en la cámara de senadores para que el subsidio y el precio del gas natural no aumente a como ha estado aumentando a precios muy elevados, tanto en los hogares, como en los comercios o en la industria”.
“También he presentado diversos puntos de acuerdo para que la Aduana de Piedras Negras sea considerada como tipo 1 para que tenga mayor infraestructura, mayores recursos humanos, mayores recursos económicos y con ello genere mayor tráfico de vehículos, de personas con el propósito de generar más riqueza y más movimiento aquí en la frontera, también para ampliar la zona fronteriza que es un reclamo de mucho tiempo de toda esta importante región”.
“Con esto les quiero decir que agradezco a Ángel Humberto que nos haya invitado a presenciar la inauguración de estas bonitas instalaciones que estarán al servicio de toda la comunidad y reiterarles el compromiso propio de estar presentes en constante comunicación para poder hacer todo lo que esté a alcance de nuestra competencia y dentro de nuestras manos para generar una mejor calidad de vida aquí en esta importante región Norte, pero en especial aquí en Piedras Negras”.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes