Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

ULTIMAN DETALLES PARA INICIAR AMPLIACIÓN DE PUENTE INTERNACIONAL II

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de coordinar los últimos detalles para iniciar en breve la construcción de dos carriles para la industria automotriz certificada en el Puente Internacional “Coahuila 2000”, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston se reunió con autoridades federales, a las que presentó las empresas ganadoras de la licitación del proyecto, y así como los puntos adicionales necesarios para su consolidación, debido a la complejidad de los trabajos que serán efectuados en el recinto fiscal.

Purón Johnston informó que durante el encuentro se trataron temas como la reubicación del personal que labora en algunas de las oficinas cuyos espacios serán ocupados por el carril de importación y el de exportación, los lineamientos para permitir el desarrollo de las obras con la aduana en operación, y la viabilidad de que estas se efectúen con mayor intensidad durante el horario nocturno, cuando la afluencia vehicular se reduce.

De esta manera, el Edil Nigropetense señaló que en próximas fechas podrán iniciarse formalmente las obras, en las que serán invertidos 31 millones de pesos estatales y municipales, más aportaciones federales por 59 millones de pesos.

Asimismo, declaró que además de la Aduana de Piedras Negras, a la reunión asistieron representantes operativos y ejecutivos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Servicio de Administración Tributaria, Caminos y Puentes Federales y el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales.

Etiquetas: ampliación, Fernando Purón, inicio, Piedras Negras, Puente Internacional II


Galería de imágenes