Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

“Un orgullo para todos, el Ejército Mexicano”

En el centenario de la institución el Gobierno Municipal señala que son garantes de la seguridad y bienestar de las familias

Saltillo, Coah. En el marco del centenario del Ejército Mexicano, el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, señaló que es el Ejército la institución armada de la cual se sienten orgullosos todos los mexicanos porque su labor y sacrificio son garantes de la seguridad.

El Presidente Municipal citó que además es motivo de orgullo que en Coahuila haya nacido el Ejército que resguarda al país.

“Estamos muy orgullosos de nuestros héroes como Don Venustiano Carranza y que hoy se cumple el centenario de la fundación del Ejército Mexicano; todos los mexicanos sentimos el mismo sentimiento hacia nuestro Ejército porque defiende la patria, defiende a los mexicanos y hoy es digno reconocer que nuestro brazo armado como nación sea nuestro glorioso Ejército Mexicano”, refirió.

Jericó Abramo Masso también refirió que como coahuilense hay un doble orgullo al reconocer a las fuerzas castrenses del país, cuyo origen se dio en esta entidad y en la actualidad juegan un papel muy importante en la tarea por la seguridad en toda la república.

De acuerdo con los datos históricos, el 19 de febrero de 1913, el XXII Congreso Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza expidió el decreto número 1495, promulgado en esa misma fecha por Venustiano Carranza, gobernador del estado, mediante el cual se desconocía el régimen usurpador del general Victoriano Huerta como Jefe del Poder Ejecutivo Federal y se facultó al coahuilense para armar fuerzas y restablecer el orden constitucional de la república.

Desde el pasado 22 de marzo de 1950 el presidente Miguel Alemán Valdés publicó el decreto 720, mediante el cual se instituyó el 19 de febrero como “Día del Ejército”.

Al conmemorarse los 100 años de la institución, el Alcalde Jericó Abramo Masso felicitó al Ejército Mexicano del que dijo es un orgullo para Saltillo, Coahuila y México.

Etiquetas: Día del Ejército, ejército mexicano, Jericó Abramo Masso, Saltillo


Galería de imágenes