Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Urge democratizar el estado de Coahuila: Lenin

-con una opción ciudadana y ya no más de los mismo

Ciudad Acuña, Coahuila. 02 de septiembre del 2015. El presidente municipal Evaristo Lenin Pérez, agradeció que se le considere una opción viable para buscar la gubernatura de Coahuila, pero dijo que su participación se daría en base a un análisis serio.

Aclaró que de participar no lo haría solamente por afán protagónico o de comparsa, sino en la medida que haya condiciones para aportar a la democratización de la entidad.

Actualmente – señaló-, trabaja para la ciudad de tiempo completo, pero luego, en la medida de un análisis serio, podría definir si se va solo con la UDC o en alianza con otros partidos o alguna opción ciudadana.
Dijo que su trayectoria y la de su familia es la de estar al lado de los ciudadanos, en la lucha social.

“Creemos que causas que se ven cuesta arriba, se logran cuando se tiene visión y compromiso con lo que se busca, y ahora estamos trabajando en un gobierno de concertación, incluyente, buscando siempre un saldo favorable para la población”.

“Lo otro ( la candidatura a gobernador por la UDC), lo vamos a construir en la medida que se sigan presentando esas opciones, no con una obsesión personal pero sí en un proyecto alternativo”.

Luego de que el periódico Vanguardia de Saltillo lo incluye con otros cinco posibles aspirantes a la gubernatura de Coahuila, dijo que ya es tiempo de un empoderamiento de los ciudadanos y un refrescamiento del entorno político estatal.

Dijo que urge un refrescamiento de la instancia gubernamental, con un ejercicio político más democrático, un proyecto alternativo que involucre a los mejores hombres y mujeres de Coahuila.

“Vamos a trabajar por el empoderamiento ciudadano, acercarnos a los ciudadanos pues nuestra alianza será con ellos en un proyecto de concertación, y estamos convencidos que sí se puede lograr”. “ Si nosotros tomamos la decisión de ir a participar no lo haremos de una manera simbólica, sino con la firme convicción de que vamos a ganar”.

“Y si, en base a nuestro análisis no participamos solos, iremos en alianza, nos involucraremos en un proyecto que genere la alternancia democrática, con un proyecto político serio.

Dijo que sí conoce a la mayoría de los otros cinco que menciona Vanguardia. Dos independientes, dos del PAN, uno del PRI y él de la UDC.

“A todos los conozco, algunos son mis amigos, algunos no representan la esperanza de un cambio de la entidad , otros ya han tenido oportunidad, cada uno de ellos tiene su anhelo y visión de Coahuila, pero nosotros creemos que tenemos la mejor propuesta”.

Etiquetas: Acuña, encuesta, Evaristo Lenin Pérez, gubernatura, vanguardia


Galería de imágenes