Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Va coahuilense a Juegos Olímpicos de Beijing 2008

La atleta Talis Apud se clasificó en los 3 mil metros con obstáculos después de ganar la plata en los Juegos Panamericanos

Va coahuilense a Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Va coahuilense a Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Saltillo, Coahuila; 14 de septiembre de 2007.- La coahuilense Talis Apud fue confirmada para participar en los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008. Dicho anuncio fue hecho por el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Mariano Lara Tijerina hace un par de semanas.

Lara Tijerina destacó que la coahuilense se unirá a la legión nacional para esta máxima justa del mundo, pero la atleta lo dio a conocer ayer en Saltillo, en la visita que hizo a Héctor Gaytán McGregor, Director del Instituto Estatal del Deporte.

Talis Apud cronometró 9 minutos con 55 segundos en los Juegos Panamericanos, cuando la marca mínima para los Juegos Olímpicos es de 9 minutos con 58 segundos.

La atleta se une al otro corredor de la Región Centro de nuestro Estado, David Galván, que obtuvo el oro en los 10 mil metros planos, mientras que Nora Leticia Rocha en 5 y 10 mil metros está pero con la marca B y se deberá de confirmar posteriormente.

“Cuando supe que había dado la marca, contenta porque en realidad todos los resultados de este año fueron redondos”, dijo la atleta coahuilense.

“Agradezco todos los apoyos que siempre me ha dado el Gobierno y el INEDEC que han sido de primera porque no me dejaron cuando más los necesité”, aseguró Talis Apud.

Apud, que actualmente estudia la maestría en Gestión Pública en el Tecnológico de Monterrey, dejará sus labores en Monterrey para dedicarse de lleno a su preparación para la justa Olímpica.

“Llevaba meses sin correr, antes de haber participado en los Juegos Panamericanos, ya que me lesioné un año antes y ya no participé en el triatlón y después de ganar la plata en los 3 mi metros para calificar a Juegos Olímpicos es una gran bendición al mucho trabajo que se ha hecho”, manifestó.

“Es todo un sueño que se está haciendo realidad. Porque me pude haber retirado del deporte en el 2006 por las lesiones, pero gracias al apoyo del Gobernador Humberto Moreira a través del Instituto del Deporte que me apoyaron, pues seguí y cambié de especialidad. Cuando todo mundo te pudo haber dejado sin apoyo, eso en verdad lo valoro mucho y siempre llevó a Coahuila en mi mente y corazón”, agregó Talis Apud.

La ganadora de la medalla de plata, dijo que buscará prepararse en Colorado durante el resto del presente año y parte del siguiente, antes de llegar a las Olimpiadas.

“Vamos a Colorado a entrenar en altura todo el año e iniciamos los programas de competencias todo el semestre que entra. Ahorita acabamos de entregar los reportes de los años, con un programa muy específico y técnico, pero hay mucho que mejorar, pues vengo de un deporte como es el triatlón de dos horas a uno de 9 minutos con 55 segundos, pero hay que trabajar y mejorar”, finalizó.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes