Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

VIAJA A PRUEBAS DE CONTROL Y CONFIANZA ÚLTIMO GRUPO DE 26 ASPIRANTES A CADETES DE POLICÍA

Piedras Negras, Coah. Continuando con el envío a pruebas de control y confianza de aspirantes a policías que aprobaron las evaluaciones previas realizadas el pasado 15 de noviembre en la sede de la corporación, el Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó la partida de 26 ciudadanos nigropetenses al Centro de Control y Confianza de Ramos Arizpe, donde serán sometidos a exámenes finales, con el propósito de validar su continuidad en el proceso de convertirse en elementos de las fuerzas de seguridad del municipio.

En compañía de la Alcaldesa Electa Sonia Villarreal Pérez, del regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo Juan Olvera Mendoza, el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez y el Comisario José Alfaro Aldama, el Munícipe saludó y felicitó a los integrantes de esta vigésimo quinta partida de aspirantes a cadetes de la Academia de Policía (última de su gobierno), a quienes reconoció su deseo de proteger y servir a los nigropetenses en la institución.

La Primera Autoridad Municipal resaltó el incremento del interés de los ciudadanos por pertenecer a la Policía Preventiva de la ciudad, gracias al saneamiento que se ha realizado en su interior y a la búsqueda por profesionalizarla, tanto en la adquisición de más y mejores equipos, como en la creación de un esquema de aspiración laboral y en el otorgamiento de mayores prestaciones adicionales al salario.

“Tenemos la policía mejor pagada de Coahuila, a cuyos elementos entregamos becas educativas para sus hijos, apoyo para útiles escolares, un fondo para el mejoramiento de su vivienda y una pensión. Además busca el desarrollo profesional a través de seis niveles” destacó.

Purón Johnston señaló que con este acto se evidencia el proceso de entrega-recepción del gobierno municipal, al culminar el envío a pruebas de confianza de personal para la policía en el cuatrienio 2014-2017. Además, mencionó que los elementos resultantes de esta partida serán preparados en una academia que iniciará y graduará en el próximo gobierno anual 2018.

Etiquetas: aspirantes, cadetes, confianza, control, Fernando Purón, Piedras Negras, policías, pruebas, salida


Galería de imágenes