Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

VISITA ALCALDE A LA EMPRESA MAQUINADOS INDUSTRIALES DE ACUÑA S. A. DE C. V.

-DENTRO DEL PROGRAMA "CONTIGO EN LA CHAMBA"

Ciudad Acuña, Coahuila. 01 de abril del 2022.- Con los servicios de ocho dependencias y la suma de otros programas de salud visual y auditiva, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor visitó la empresa Maquinados Industriales de Acuña, S. A. de C. V., y conoció a los trabajadores del turno matutino, de una población de 200 empleados de esta empresa.

None

En compañía del director de Fomento Económico Luis Ángel Urraza Dugay, llegó al comedor de la empresa, en donde fueron recibidos por el gerente general. Constató la llegada y atención que brindaron las dependencias de: Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Desarrollo Social, SIMAS, Atención Ciudadana, Catastro, Departamento Jurídico y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Posteriormente, junto al director de Fomento Económico recorrió las áreas de trabajo, para retornar nuevamente al comedor de la empresa, en donde se desarrolló esta brigada de atención.

Precisamente y, en base a encuesta previa de la Dirección de Fomento Económico entre los 200 trabajadores de la empresa, acudieron las dependencias cuyos trámites y función fue solicitada. Así, se desarrolló el programa “Contigo en la Chamba”, diseñado para acudir directamente ante los empleados de la industria maquiladora, que por su horario laboral no pueden hacerlo directamente en las dependencias.

El Sistema DIF, además de llevar otros programas, incluyó el de salud visual y auditiva, con la presencia de personal para los exámenes, en su mayoría de la vista, y de lentes un costo menor al vigente en el mercado, con su entrega en las instalaciones del DIF, fuera del horario laboral de los trabajadores.

Temas del predial, reportes sobre basureros clandestinos, información sobre beca para estudiantes de nivel superior, agua potable, alumbrado público y trámite de la cartilla militar, entre otros, fueron recibidos en la brigada “Contigo en la Chamba”.

Etiquetas: Acuña, Contigo en la Chamba, Emilio de Hoyos, empresa, maquiladora, programa, visita


Galería de imágenes