Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Visita Antonio Nerio escuela Ignacio Allende de Paso del Coyote

San Juan de Sabinas, Coah. Con la finalidad de incentivar la evolución académica de los estudiantes y apoyar a los planteles para tener mejores espacios educativos, el alcalde Antonio Nerio Maltos visitó la escuela primaria Ignacio Allende del poblado Paso del Coyote para atender diversas necesidades y hacer algunas aportaciones.

En el marco del programa “Presidencia en tu Escuela”, Nerio Maltos estuvo presente en los Honores a la Bandera que se llevaron a cabo en el plantel, acompañado de regidores y funcionarios de su administración, donde reiteró su voluntad de trabajo por seguir ejerciendo acciones que beneficien a la niñez.

Al dirigirse a la comunidad escolar, les dijo que todos los funcionarios de su administración trabajan para darle el apoyo incondicional a la educación y favorecer a los niños y jóvenes de nuestro municipio.

Enfatizó que el compromiso y responsabilidad que el municipio tiene con la educación es firme y este es el objetivo de estas visitas a las escuelas.

“Participar en las ceremonias cívicas nos permiten estar en contacto directo con maestros y alumnos, con los padres de familia, y de esta manera nos da la pauta para orientar mejor la acción oficial que permita solventar los requerimientos y necesidades de las instalaciones educativas”, señaló.

Y es que el presidente municipal respondió positivamente a las peticiones que, a nombre de toda la escuela, le hiciera la alumna Fátima Castillo Castillo para la construcción de rampas para una estudiante de capacidades diferentes, además de solicitarle también la reparación de los tableros de la cancha de basquetbol y algunas otras reparaciones necesarias para el plantel.

De inmediato el alcalde Nerio giró instrucciones al director de Obras Públicas, Enrique Cárdenas para que se empezaran a tomar las medidas necesarias para construir los espacios para discapacitados.
Durante este evento cívico, el primer edil entregó material de limpieza y deportivo a las autoridades del plantel, como apoyos del programa Presidencia en tu Escuela.

Por su parte, la directora de esta institución, Elma Carbajal Puente, agradeció la visita del presidente municipal y reconoció la capacidad de trabajo y la magnitud del esfuerzo realizado por el alcalde Nerio para apoyar al crecimiento de la infraestructura educativa del municipio.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor de Nerio, Antonio Nerio Maltos, escuela, Paso del Coyote, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes