Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Visitan Planta del grupo Modelo de Zacatecas funcionarios y empresarios de Coahuila

A gestión del gobernador Humberto Moreira y el secretario de fomento económico Jorge Alanis

Calera de Víctor Rosales, Zacatecas. 12 de febrero del 2008. Empresarios, funcionarios y periodistas de Coahuila visitaron hoy la Planta cervecera del Grupo Modelo de esta ciudad, para interactuar con empresarios de este estado que viven ya las bondades de la empresa.

Visitan Planta del grupo Modelo de Zacatecas funcionarios y empresarios de Coahuila

Visitan Planta del grupo Modelo de Zacatecas funcionarios y empresarios de Coahuila

Invitados por Daniel Del Río, Vicepresidente Comercial del Grupo Modelo, y coordinados por la secretaria de fomento económico de Coahuila, a cargo de Jorge Alanis, los coahuilenses acudieron en vuelo especial a esta ciudad, encabezados por los alcaldes de Piedras Negras, Chuy Mario Flores, y sus similares de los Cinco Manantiales y Nava.

En un Charter de Aviacsa, en un avión 737 -200, 87 personas provenientes de la región norte de Coahuila vinieron a esta ciudad donde fueron enterados de los procesos productivos y de operación de la planta Modelo de Calera, Zacatecas, la más grande de Latinoamérica y la segunda en su tipo a nivel mundial.

En el marco del proceso de instalación de la Mega planta del Grupo Modelo en Nava, Coahuila, representantes de la CANACINTRA y la CANACO de la región norte de Coahuila, así como funcionarios de Fomento económico y fortalecimiento municipal, conversaron también con sus similares de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe y Calera Zacatecas, para enterarse de los aspectos de proveeduría.

Directivos de la empresa Modelo hablaron y expusieron a los visitantes de Coahuila, aspectos de la construcción, mantenimiento y procesos de protección del ambiente que son pilares del Grupo Modelo en sus plantas cerveceras.

Entre los visitantes distinguidos de Coahuila que llegaron a esta ciudad se encuentra el Tesorero de Piedras Negras Raúl Vela Erhard, el gerente de SIMAS Piedras Negras, Luis E. Gurrola Hernández, y los representantes de Acuña Trinidad Herrera Fernández, Director de Fortalecimiento municipal y Armando Amezcua, Director de Fomento Económico.

Los visitantes de Coahuila realizaron un recorrido por la planta Cervecera de Calera Zacatecas, que fue desde las tinas de cocción, procesos de fermentación hasta el embotellado de las principales marcas cerveceras de exportación del Grupo Modelo, en el que fueron acompañados de directivos del grupo Modelo y del Gerente de la Planta Cervecera de Calera, Zacatecas.

Luego de una comida ofrecida en el Comedor de las instalaciones de esta empresa zacatecana, los empresarios de Coahuila compartieron experiencias con sus similares de esta región, en las que fueron acompañados de alcaldes y funcionarios del gobierno municipal de Zacatecas.

Etiquetas: empresarios, Grupo Modelo, planta, Saltillo, visita, Zacatecas


Galería de imágenes