Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Viven adultos mayores fiesta de coronación ‘retro’

Coronan Jericó Abramo y su esposa Bertha a nueva reina

Saltillo, Coah. En una verdadera fiesta que los transportó a sus años mozos, más de mil 400 adultos mayores disfrutaron de la coronación de su reina en la que bailaron, cantaron y recordaros los buenos tiempos.

El Alcalde Jericó Abramo Masso y su esposa Bertha de Abramo tuvieron un acierto en decidir que este año la tradicional coronación del adulto mayor tuviera como tema los años 50 y 60s por lo que los peinados afro, las crinolinas y las bandas en el cabello salieron del baúl de los recuerdos.

En un salón del nororiente de Saltillo se dieron cita adultos mayores convocados por el DIF municipal, ahí la juventud regresó y, con ella, los mejores pasos de baile de los ancianos, quienes compartieron con su alcalde que bailó con ellos durante gran parte de la tarde.

Y es que luego que Jericó Abramo y Bertha colocaran la corona a María Concepción Ferriño García, a partir de ahí se desató la fiesta donde los acordes de música de rock clásico en español y en inglés del grupo Los González se dejó escuchar.

En su mensaje, el Alcalde Jericó Abramo Masso hizo un reconocimiento a la reina saliente y auguró buen futuro a la soberana entrante, quien sabrá imprimir a su reinado sabiduría y buenos consejos.

“Como ven llevo con orgullo este signo de amor y de paz”, aseveró Abramo Masso, “lo llevo con un compromiso y con mucho gusto, porque en estos días difíciles lo que necesitamos es mucha paz, amor y valores.

“Quiero agradecer la presencia de la profesora Elisa Moreira que nos acompaña, pero hacer un reconocimiento a mi esposa Bertha, porque sin ella, esto no hubiera sido posible”.

El Alcalde expuso que los adultos mayores son una prioridad en su gobierno, que a diario trabaja por tener una ciudad con servicios públicos de primera, así como programas y apoyos para los adultos mayores.

Ellos, dijo, brindaron su trabajo por la comunidad, además de dar experiencia y consejos para mantener una ciudad basada en el respeto y los valores.

El Alcalde estuvo gran parte de la tarde bailando, saltando y disfrutando de una tarde llena de música, luces y color, donde los adultos mayores disfrutaron al máximo y no abandonaron por ningún motivo la pista.

Etiquetas: adultos mayores, Bertha de Abramo, coronación, Fiesta, Jericó Abramo, Saltillo


Galería de imágenes