Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

50 mil pesos de premio para proyecto ganador de Universidad Benito Juárez en Piedras Negras

Es una obra del gobierno federal que apoyará el desarrollo de cien ciudades

Piedras Negras, Coah. A través de la Secretaría Técnica y de la Dirección de Obras Publicas, el ayuntamiento del municipio de Piedras Negras emitió la convocatoria para presentar el proyecto arquitectónico para la construcción de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” en esa ciudad.

Es una convocatoria pública dirigida a cualquier ciudadano de Coahuila interesado en desarrollar el proyecto arquitectónico de lo que será en este mismo año, la Universidad del Bienestar Benito Juárez García, explicó el presidente municipal Claudio Bres Garza.

Esta es una de las acciones que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador realizará en cien ciudades del país, y afortunadamente a Piedras Negras se le va a beneficiar con este proyecto, dijo el alcalde de Piedras Negras.

El alcalde informó que ya se tiene el terreno de tres hectáreas en el ejido Piedras Negras, sobre la avenida Román Cepeda, a orillas de la propia carretera a Ciudad Acuña.

Para participar hay qué acudir a la Dirección de Obras Públicas a la dirección de Construcción por un juego de documentos que establecen los requisitos necesarios para que los participantes presenten un diseño arquitectónico de esta universidad que se construirá en Piedras Negras este mismo año.

Hay un premio de 50 mil pesos al proyecto ganador, mismo proyecto que será evaluado por un jurado calificador que emanará del Colegio de Arquitectos y del Colegio de Ingenieros Civiles de esta ciudad.

Los trabajos se podrán presentar a partir de este miércoles 9 de enero en la presidencia municipal y la recepción de documentos cerrará el 29 de enero a las diez horas en la sala de Cabildo. El fallo se dará a conocer a los participantes el 31 de enero de este mismo año.

Los recursos para la construcción de esta universidad, provendrán del fondo especial que el gobierno federal asignará a esta frontera, por instrucciones del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Etiquetas: Benito Juarez Garciar, Claudio Bres, convocatoria, Piedras Negras, Universidad del Bienestar, violencia


Galería de imágenes