Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Abandera Lenin Pérez a Delegación Coahuila de “Pesca de Orilla”

Ciudad Acuña, Coah. El alcalde Evaristo Lenin Pérez, abanderó a la delegación Coahuila de “Pesca de Orilla” que participará en el torneo nacional de esta categoría, a realizarse en la “Presa de la Amistad” el próximo 8 de agosto, donde el capitán del equipo prometió alcanzar el primer lugar y poner el nombre del municipio en alto, ya que 19 de los 30 integrantes de esta selección son originarios de esta ciudad.

En su mensaje, el alcalde mencionó que es un gusto apoyar y promover el deporte en esta clase de eventos, ya que en Acuña existe mucho talento en disciplinas deportivas. Dijo que es de gran beneficio para la ciudad este tipo de torneos, los cuales generan derrama económica en hoteles, restaurantes y diversos comercios, producto de sus visitantes y de los más de 250 pescadores de diferentes estados de la república. Pérez Rivera, les deseó suerte y dijo estar seguro que alcanzarán los primeros lugares, como lo han demostrado anteriormente.

Por su parte, el capitán del equipo de Pesca de Orilla de Coahuila, Macario Martínez señaló que durante el congreso nacional de pesca realizado en Mazatlán en 2014, se designó la Presa de la Amistad, como sede del Campeonato Nacional de Pesca de Orilla 2015, lo cual fue propuesta hecha por el Club de Pesca de Acuña. Agregó que previamente el comité nacional lanzó la convocatoria y después de una licitación, por acuerdo de los diferentes estados, se designó a Acuña como la sede actual. Finalmente gradeció al alcalde y al director de turismo por todo el apoyo recibido para la realización de este evento.

Con estas acciones, el Gobierno de Unidad apoya y promueve al talento acúñense disciplinas deportivas y culturales.

Etiquetas: Delegación Coahuila, Fernando Purón, Pesca de Orilla, Piedras Negras, torneo nacional


Galería de imágenes