Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Acude SETRA a supervisar y capacitar a personal de JCyA y Procuraduría del Trabajo

Ciudad Acuña, Coah. 23 de abril del 2014. Para reunirse con abogados laboristas y representantes del sector productivo, y supervisar capacitación del personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Procuraduría del Trabajo, estuvo en esta frontera el Lic. Javier Treviño Rodríguez, Subsecretario de Justicia Laboral de la Secretaria del Trabajo (SETRA).

En entrevista, el funcionario explicó que la intención es, primero, explicarles cuál es el plan de trabajo y los avances que ha tenido la Secretaría de Trabajo, segundo, escuchar a los autores en este proceso que son los empresarios, los trabajadores, los abogados, quienes están el día a día en lo que es impartición y procuración de justicia laboral.

“La intención es escucharlos para que nos den sus impresiones sobre la actuación de las Juntas y la Procuraduría del Trabajo y que nos digan entonces cómo lo perciben, que opinan de los trabajos que se realizan y que nos sugieran cómo podemos mejorar en algunos aspectos, etc”.

“Y, por otro lado, en eventos como este que se está impartiendo en la CÁMARA de COMERCIO con personal del ICATEC y del ITSA, se refiere a la capacitación del personal tanto administrativo como jurídico tanto de la Junta de Conciliación y Arbitraje, como de la Procuraduría del Trabajo de esta frontera”.

Previo a esta capacitación el subsecretario se reunión con abogados laboristas, y representantes de la JCyA y de la Procuraduría del Trabajo ¿Qué le dijeron los abogados?

“Ellos ven que vamos avanzando bien, están de acuerdo con el camino de la justicia laboral, pero por supuesto puntualizan en algunos aspectos. Sí hablan de lo que incrementó el número de demandas y en la junta si bien se atienden todos los casos y bien, sí necesitamos contar con mayor número de personal”.

“Entonces en ese caso ya estamos trabajando, bueno se lo comentamos también a los otros abogados y estamos pensando también en incrementar la plantilla del personal para darle precisamente las medidas de atención a lo que es la junta de Acuña”.

Va a tener una reunión el Sector Empresarial mañana

“Como mencionábamos, la idea como le comenté, es recoger de cada uno de los sectores, cuales son sus inquietudes, cómo vamos avanzando, en qué estamos atorados, que podemos hacer, que nos den sugerencias, escuchar críticas, que es lo que nos nutre”.

“Durante mucho tiempo hubo una oposición a que hubiera una Junta de Conciliación y Arbitraje en Acuña, el temor era que se dispararan las demandas de los trabajadores”.

“No estamos de acuerdo con esa postura, la idea era evitar que los trabajadores y abogados se estuvieran trasladando a otra ciudad con todos los recursos y gastos que implica, muchos gastos que se generan, entonces esto era la intención, de que tuviéramos aquí mismo un control y poder ayudar a ciudadanía.”.

Etiquetas: abogados, capacitación, empresarios, SETRA, trabajadores


Galería de imágenes