Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Acuerdan gobierno de Coahuila y la SCT federal unir esfuerzos para reactivar construcción de autopista Saltillo-Monterrey

Se reunió el Gobernador Humberto Moreira Valdés con el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Oscar de Buen Richkarday

Monclova, Coah. Al sostener una reunión el Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés y el subsecretario de Infraestructura de la SCT Federal, Oscar de Buen Richkarday, se acordó unir esfuerzos para reactivar la construcción de la nueva autopista Saltillo-Monterrey.

Acuerdan gobierno de Coahuila y la SCT federal unir esfuerzos para reactivar construcción de autopista Saltillo-Monterrey

Acuerdan gobierno de Coahuila y la SCT federal unir esfuerzos para reactivar construcción de autopista Saltillo-Monterrey

“Le informamos al Gobernador que las obras de esta autopista están en marcha. Se superaron algunos problemas que tuvo la obra detenida durante gran parte del 2007, pero éstos ya están superados en buena parte de la longitud, donde ya la concesionaria trabaja con un ritmo muy fuerte”, aseguró el funcionario federal de la SCT.

En la reunión, realizada en la Casa de Gobierno en Monclova, también se acordó desarrollar un plan de trabajo para terminar la carretera en septiembre del 2009, de tal manera que en el presente año se alcance un avance del 50 por ciento.

Además, durante el encuentro se revisó con el mandatario coahuilense la propuesta del presupuesto del 2008 autorizado por la Cámara de Diputados para el estado, así como lo relacionado con el Libramiento de Saltillo.

Lo anterior con la idea de ver los temas donde se puede afianzar la colaboración estado-federación, a fin de sumar esfuerzos para avanzar más rápido en el cumplimiento de las metas trazadas.

Sobre el Libramiento de Saltillo se acordó fortalecer la colaboración entre ambas instancias de gobierno a fin de agilizar su terminación.

El subsecretario de Infraestructura de la SCT resumió que la reunión fue altamente positiva donde se puso de manifiesto la disposición de Coahuila y de la federación de trabajar de una manera conjunta.

“Hay una magnífica relación con el Gobierno del Estado y la idea es seguir sumando esfuerzos para avanzar en proyectos de interés común”, reconoció.

En la junta de trabajo participaron también los secretarios de Finanzas, Jorge Torres López, y de Obras Públicas y Transportes, Luis Gerardo García Martínez.

Etiquetas: autopistas, construcción, Humberto Moreira, Monclova, Oscar de Buen Richkarday, SCT


Galería de imágenes