Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Agradece Alcalde Licenciado Gerardo García nuevo Cecytec anunciado para Monclova

- se entrevista con la la Directora General de CECYTECS y EMSADS Lucia Azucena Ramos y el Subsecretario de Educación Media, Raúl Vela Erhard

Monclova, Coah. El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo agradeció a la Directora General del Cecytec que se incluyera a Monclova entre sus planes de ampliación para la instalación de un nuevo plantel de preparatoria.

En un encuentro prácticamente inesperado en las instalaciones del Xochipilli Uno, la mañana de este jueves, el Presidente Municipal saludó a Lucía Azucena Ramos, Directora General de los Cecytec y Emsad en el Estado.

Ahí, aprovechó para decirle primero que es bienvenida a Monclova y que le dio gusto saludarla, y posteriormente le indicó que recibió el oficio de su despacho, donde se informa que este municipio podría ser uno de los beneficiados con un tercer Cecytec.

La Directora de los Cecytec estuvo en el Parque Xochipilli para dar inicio a un torneo regional de juegos deportivos, acompañada del Subsecretario de Educación Media, C.P. Raúl Vela Erhard.

Aún no se tiene fecha para la posible instalación de esta nueva preparatoria Cecytec pero se espera que pueda ser en el curso de este ciclo o a más tardar el próximo ciclo escolar.

No hay ubicación exacta todavía, porque la Directora de los Cecytec destacó que pidieron apoyo al municipio de un terreno de 3 hectáreas para tal efecto y esperan la positiva respuesta del municipio a lo que indicó existe una gran disponibilidad mostrada por el Presidente Municipal.

Serán cinco Cecytec más los que se instalen en el estado, para ello se consideró Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Parras y Frontera.

Etiquetas: anuncio, CECyTEC, construcción, Gerardo García Castillo, Monclova, Raúl Vela Erhard


Galería de imágenes