Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ALCALDE ENCABEZA SALUDO A LA BANDERA EN EXPO MILITAR DE LA GRAN PLAZA

Destaca mejoría en la percepción ciudadana de las Fuerzas Armadas

Piedras Negras, Coah. Al encabezar una ceremonia de honores a la bandera nacional en la Gran Plaza, sede de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”; el Presidente Municipal Johnston destacó que gracias a esta exhibición los ciudadanos han tenido un importante acercamiento con los elementos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana, lo que ha repercutido en una mejor percepción y valoración del trabajo que realizan los soldados a favor de los mexicanos.

Ante los alumnos de las escuelas primarias “Daniel Pérez Sartillo”, “Jesús Siller”; del Jardín de Niños “Juan Escutia” y de la Secundaria General número 4 “Evangelina Valdez de Moreira”; el acto cívico fue llevado a cabo por la escolta y la banda de guerra del XII Regimiento de Caballería Motorizado; contando con la presencia del General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; así como de representantes del Ejército, la Marina Armada de México y la Fuerza Aérea.

En su mensaje, el Alcalde resaltó que más de 265 mil personas han visitado la exposición desde su inauguración el pasado 14 de junio, llevándose una excelente experiencia de proximidad social con las tropas, a quienes reconoció y agradeció su cercanía, amabilidad y profesionalismo, que demuestran exponiendo con mucho entusiasmo sus equipos, sus vehículos y sus actividades a los ciudadanos.

Purón Johnston aseguró que el impacto en la población ha sido tal, que en las redes sociales se ha percibido un alto flujo de información relacionada con este importante evento; lo que ejemplificó al leer un mensaje recibido de la ciudadana Carmen Rodríguez Moya, quien el pasado sábado 2 de julio visitó la Gran Plaza junto con su familia y quien agradeció sinceramente el entusiasmo de los soldados.

“A la ciudadana acompañaba un pequeño niño de nombre Tomasito, quien provocó la simpatía de los soldados y fue llevado en brazos por muchos de ellos, hasta quedarse dormido. Este acto de humanidad provocó en su familia un concepto más favorable de las Fuerzas Armadas, y al finalizar su mensaje, la nigropetense reconoció su sacrificio, al dejar lejos a sus familias por servir a la patria. Esto es mucho de lo que ha provocado en la ciudadanía esta exposición. Por ello ¡Que vivan el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea” declaró.

A su vez, a nombre de los militares que participan en la exposición, el Teniente de Caballería Paracaidista José Bravo Piñón, reiteró la invitación a conocer los quince módulos en los que las Fuerzas Armadas presentan sus actividades y armamento a los mexicanos, en esta cuarta semana; y refrendó que la entrada es gratuita en el horario ampliado de lunes a domingo de 8 de la mañana a la una de la tarde y de 6 de la tarde a las 10 de la noche.

Etiquetas: bandera, exposición militar, Fernando Purón, Fuerzas Armadas, Piedras Negras, saludo


Galería de imágenes