Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ALCALDE INAUGURA PRIMER TORNEO DE FÚTBOL RÁPIDO INTERPREPAS 2017 DEL ITPN

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston inauguró en la cancha de fútbol rápido del Instituto Tecnológico de Piedras Negras el “Primer Torneo Interprepas de Fútbol Rápido OSOS Tec 2017 Fernando Purón”, con la participación de 14 equipos representantes de igual número de planteles de educación media superior de la ciudad, a quienes presentó los esfuerzos de su gobierno por garantizar el acceso a una fuente laboral a su egreso como profesionistas.

Durante el acto inaugural se rindieron honores a la bandera nacional y se develó una placa como homenaje al trabajo de la administración que encabeza el Presidente Municipal, quien expresó su sincero deseo por la superación de todos los nigropetenses, al señalar que el 25 por ciento de los 16 mil empleos generados en su gobierno, correspondieron a la primera oportunidad laboral para más de 3 mil jóvenes, los cuales ingresaron al mercado productivo como consecuencia del dinamismo económico que vive esta frontera gracias a la seguridad.

A su vez, el director del Instituto Tecnológico de Piedras Negras Oswaldo Padilla Gorosave agradeció el respaldo brindado a la institución por parte del Municipio, el cual construyó la cancha, junto con el gobierno estatal, donde se generó este esfuerzo de integración con los planteles de nivel medio superior.

Posterior a la ceremonia protocolaria, se efectuó la patada inicial, que dio por inaugurado este evento de sana competencia entre los estudiantes, dentro de los esfuerzos del gobierno municipal por el fomento deportivo y su práctica en la juventud.

Etiquetas: Fernando Purón, fútbol rápido, inauguración, ITPN, Piedras Negras, torneo


Galería de imágenes