Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ALCALDE INICIA Y ENTREGA IMPORTANTES OBRAS EN INTENSA AGENDA DE TRABAJO

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston inició la construcción de las nuevas oficinas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en el anterior edificio de la Policía Municipal, en una intensa agenda de trabajo en la que comenzó obras como la pavimentación de la calle Dr. Coss en la Zona Centro y la edificación de una subestación de Bomberos en este mismo sector; entregando también el centro moderno comunitario “Rito Valdés Salinas” a los habitantes de la zona sur de Piedras Negras, así como la adecuación del gimnasio “Beto Estrada” para la práctica del boxeo.

Al iniciar la construcción de las nuevas oficinas de SIMAS, en un edificio cercano a la Presidencia Municipal; el Edil Nigropetense destacó la intención de centralizar las dependencias gubernamentales, a efecto de que los ciudadanos puedan realizar sus trámites en un solo lugar con mayor facilidad, señalando que de esta manera, junto con el próximo arranque de la tercera planta potabilizadora, se busca garantizar el servicio de agua potable para el importante desarrollo que tendrá Piedras Negras en los próximos años.

A su vez, el Gerente General del organismo Arturo Garza Jiménez, dijo que, con una inversión superior a 11 millones de pesos, esta sede dispondrá áreas administrativas, centro de monitoreo, salón de juntas para el concejo, entre otros espacios; en un área de mil 400 metros cuadrados que será el sitio definitivo donde la empresa paramunicipal atenderá a sus usuarios, tras más de medio siglo de historia en el que se ha trasladado constantemente de lugar.

Acompañado por la Diputada Local Sonia Villarreal Pérez y miembros de su Cabildo, Purón Johnston encabezó también la demolición de la antigua central de bomberos de la Zona Centro, donde será construida una moderna subestación con una inversión municipal de 3.5 millones de pesos, como parte del esfuerzo por brindar mayor cobertura a los ciudadanos en caso de presentarse algún siniestro; intención que comenzó el año pasado con la remodelación e inauguración de la subestación “Comandante Francisco Muñoz Dávila” ubicado en la avenida Industrial.

En este acto, recibió junto con el Presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos Morris Libson Valdés, un donativo por 500 mil pesos de las empresas MICARE y CONAGAS, el cual será invertido en la adquisición del equipo para el recinto, fijando su fecha de inauguración en la celebración del Día del Bombero el próximo 22 de agosto.

Posteriormente, en este mismo sector, dio el banderazo de arranque a la pavimentación de la calle Dr. Coss, mencionando la inversión de 46 millones de pesos que se realiza en el primer cuadro de la ciudad, con obras históricas como la renovación total de las líneas de agua y drenaje en 64 cuadras, junto con la propia pavimentación integral de sus calles; solucionando definitivamente un problema que había aquejado a los habitantes del centro histórico.

El Alcalde además develó la placa inaugural del centro comunitario “Rito Valdés Salinas” en la Plaza San Joaquín, como un compromiso cumplido con los 26 mil habitantes de la zona sur de la ciudad, resaltando la inversión de 16 millones de pesos en la construcción del mercado, las áreas deportivas y el propio centro, que transformaron drásticamente la imagen y la convivencia social en dicha área citadina.

A la inauguración de este moderno lugar acudieron exalcaldes y familiares de Rito Valdés Salinas, expresidente municipal cuyo nombre lleva el recinto, quien aseveró su beneplácito por los 25 años que el primer centro de comunidad construido en la ciudad–como eran conocidos estos espacios anteriormente– sirvió al desarrollo de los habitantes de la colonia San Joaquín, Doctores y aledañas.

Por su parte, la señora Cynthia Zamora Hernández, agradeció a nombre de los locatarios del mercado San Joaquín el importante paso que representó para ellos salir de la informalidad como “pulgueros”, para convertirse en comerciantes.

Cabe destacar que el centro comunitario cuenta con espacios para el desarrollo de actividades sociales y deportivas como un cuadrilátero de boxeo profesional, llevando el nombre del exalcalde que construyó hace 25 años un primer recinto para los nigropetenses que habitan el lugar.

Asimismo, la Primera Autoridad Municipal entregó en el gimnasio “Beto Estrada” el “Gimnasio de Boxeo de la Frontera Fuerte” y equipo para la práctica del boxeo, reiterando su voluntad de fortalecer este deporte entre la juventud en un recinto donde grandes boxeadores nigropetenses pelearon y destacaron, como Javier “Shibuya” Díaz, quien actualmente encabeza la Escuela de Boxeo Municipal y a quien comisionó para comenzar los entrenamientos en el recién inaugurado centro comunitario del sector San Joaquín.

Etiquetas: bomberos, centro comunitario, entrega, Fernando Purón, obras, pavimentación, Piedras Negras, Simas


Galería de imágenes