Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 14/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


ALCALDE PRESENTA AMPLIACIÓN DE PLAN DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de sustentar el crecimiento urbano de Piedras Negras de una forma ordenada, y aprovechando la enorme reserva territorial que el municipio posee en su zona norte, el Alcalde Fernando Purón Johnston presentó a empresarios, industriales y desarrolladores de vivienda la ampliación del Plan Director de Desarrollo Urbano, al cual se agregaron 2 mil 400 hectáreas de mancha urbana, suficientes para un incremento sostenido en los próximos 20 a 25 años.


Purón Johnston explicó que, de las 91 mil hectáreas de área total territorial de Piedras Negras, cerca de 7 mil 600 conforman el espacio urbano, y el restante las áreas rurales, ubicadas principalmente al norte de la ciudad.

Es por ello, que ante el crecimiento de la zona urbanizada en 382 hectáreas durante su gobierno (equivalentes a un promedio de 100 hectáreas por año), se determinó ampliar el Plan que dirige el desarrollo de la ciudad en la zona norte, a fin de promover la detonación de comercios, industrias y viviendas en un área escasamente poblada, aprovechando las conexiones de servicios básicos que ha propiciado la construcción del cuartel del XII Regimiento de Caballería Motorizado y el Bachillerato Tecnológico Militarizado de Piedras Negras.

En este tenor, destacó las bondades del norte, frente al sur (que colinda con Nava) y el oeste (donde se construirá la presa rompepicos), como una mayor calidad en el terreno y la factibilidad de agua potable que brindará la próxima inauguración de la tercera planta potabilizadora.

“Si queremos buscar nuevas zonas de desarrollo, hay que voltear a ver a la parte norte, que es una zona privilegiada en materia hidrológica: Son zonas más planas y suelos muy resistentes; como muestra de ello, los enormes edificios del cuartel militar” declaró.

La Primera Autoridad Municipal mencionó además que la ampliación contempla el establecimiento de zonas de amortiguamiento ambiental y de un parque de generación de energía eólica, dando muestra del orden y disciplina con la que se planifica el crecimiento de la ciudad.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera