Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ALCALDE PRESENTA AMPLIACIÓN DE PLAN DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de sustentar el crecimiento urbano de Piedras Negras de una forma ordenada, y aprovechando la enorme reserva territorial que el municipio posee en su zona norte, el Alcalde Fernando Purón Johnston presentó a empresarios, industriales y desarrolladores de vivienda la ampliación del Plan Director de Desarrollo Urbano, al cual se agregaron 2 mil 400 hectáreas de mancha urbana, suficientes para un incremento sostenido en los próximos 20 a 25 años.

Purón Johnston explicó que, de las 91 mil hectáreas de área total territorial de Piedras Negras, cerca de 7 mil 600 conforman el espacio urbano, y el restante las áreas rurales, ubicadas principalmente al norte de la ciudad.

Es por ello, que ante el crecimiento de la zona urbanizada en 382 hectáreas durante su gobierno (equivalentes a un promedio de 100 hectáreas por año), se determinó ampliar el Plan que dirige el desarrollo de la ciudad en la zona norte, a fin de promover la detonación de comercios, industrias y viviendas en un área escasamente poblada, aprovechando las conexiones de servicios básicos que ha propiciado la construcción del cuartel del XII Regimiento de Caballería Motorizado y el Bachillerato Tecnológico Militarizado de Piedras Negras.

En este tenor, destacó las bondades del norte, frente al sur (que colinda con Nava) y el oeste (donde se construirá la presa rompepicos), como una mayor calidad en el terreno y la factibilidad de agua potable que brindará la próxima inauguración de la tercera planta potabilizadora.

“Si queremos buscar nuevas zonas de desarrollo, hay que voltear a ver a la parte norte, que es una zona privilegiada en materia hidrológica: Son zonas más planas y suelos muy resistentes; como muestra de ello, los enormes edificios del cuartel militar” declaró.

La Primera Autoridad Municipal mencionó además que la ampliación contempla el establecimiento de zonas de amortiguamiento ambiental y de un parque de generación de energía eólica, dando muestra del orden y disciplina con la que se planifica el crecimiento de la ciudad.

Etiquetas: ampliación, desarrollo urbano, Fernando Purón, Piedras Negras, plan, presentación


Galería de imágenes