Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Alcalde toma protesta al Consejo Único de Seguridad Pública

Implementará Seguridad Pública estrategias para disminuir índices delictivos

Piedras Negras, Coah. Durante la Toma de Protesta del Consejo Único de Seguridad Pública, el Alcalde Fernando Purón Johnston señaló que la protección civil y seguridad pública son los ejes principales dentro de su administración, por lo que se giraron instrucciones para que los elementos de la corporación policiaca municipal, implementen acciones para disminuir los índices delictivos.

El Munícipe dijo que los vehículos que sean remolcados por otro, se procederá a su detención para solicitar información acerca de la situación que guarda, con lo que se podría disminuir los índices de robo de vehículos o la utilización sin autorización para el desmantelamiento de unidades automotrices.

Ante el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Rogelio Terán Contreras, y el titular de la Estación de la Policía Federal División Caminos, Alejandro David González Tapia y representantes de las cámaras industriales, comerciales, profesionistas, instituciones de educación superior y barras de abogados, la primera autoridad municipal agregó que las patrullas realizarán sus recorridos con las torretas encendidas, para que sean percibidas visualmente desde la distancia, y la ciudadanía las pueda observar fácilmente, entre otras medidas a implementar.

En el evento, se realizó la presentación del funcionamiento de cámaras urbanas, con las que se pretende dotar al municipio y ayudar por medio de esta moderna infraestructura, multiplicar la vigilancia de la ciudad.

Esta tecnología, utiliza una red de fibra óptica y radiofrecuencia para enlazar las cámaras hacia un centro que sería controlado por la Policía Municipal y poder vigilar los distintos cruceros que existen en la ciudad y donde circulan en algunos de ellos, hasta 12 mil vehículos diariamente.

Además las cámaras urbanas apoyarían a la Dirección de la Policía Preventiva para vigilar calles y avenidas y proporcionar mayor seguridad ampliando la cobertura de acción en Piedras Negras.

El representante de la compañía que se haría cargo de la instalación, respondió las preguntas de los presentes entre ellos, el Rector de la Catedral de Mártires de Cristo Rey, Juan Armando Renovato López.

Etiquetas: consejo, Fernando Purón, Piedras Negras, seguridad pública


Galería de imágenes