Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

ALCALDE VIAJA A SALTILLO A GESTIONAR MÁS OBRAS PARA PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Acompañado por el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo, el Contralor René Ramírez Villarreal y el Director General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Raúl Roberto Zepeda Villa; el Alcalde Fernando Purón Johnston gestionará en la capital del Estado, más obras para nuestra ciudad a realizarse con recursos del Fondo Metropolitano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal.

Purón Johnston informó que ante las recientes nuevas inversiones en nuestra ciudad, las aportaciones para este 2015 derivadas de este fondo se incrementarán, mismas que en el año pasado fueron alrededor de 43 millones de pesos; por lo que presentarán algunos proyectos de obras, como la ampliación del bulevar República de 4 a 6 carriles en el tramo del río Escondido a la zona de deshuesaderos.

El Edil Nigropetense señaló que los recursos del año pasado fueron invertidos en la adquisición de un predio de 14 mil metros cuadrados adyacente a la unidad deportiva “Santiago V.

González”, donde se construirá una vialidad; en la primera etapa de ampliación de cuatro a seis carriles del bulevar República –el cual es una arteria fundamental en la comunicación de la zona metropolitana de Piedras Negras y Nava, al conectar nuestro municipio con la carretera federal 57- y en la construcción de la prolongación Schroeder, que inicia en la colonia San Joaquín y conduce a la Universidad Politécnica de Piedras Negras.

“Viajamos a analizar la cantidad de aportaciones para nuestro municipio, y proponer las obras que puedan ser construidas en este 2015 con los recursos de este fondo federal para el desarrollo de la zona metropolitana y con base en nuestro Plan Director de Desarrollo Urbano”,declaró el Munícipe.

Etiquetas: Fernando Purón, gestión, obras, Piedras Negras, Saltillo