Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ALCALDE Y ALUMNOS DEL CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE GRITAN ORGULLOSOS POR LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Piedras Negras, Coah. Dentro de un ambiente patriótico lleno de música, canto y sabor, el Alcalde Fernando Purón Johnston, junto a estudiantes de los Centros de Atención Múltiple 22, 23, 34, así como autoridades militares, educativas y municipales, llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia que se ha venido realizando en este lugar a lo largo de seis años consecutivos, celebración que contó con la participación entusiasta de alumnos y maestros con piezas folklóricas.

En el acto llevado a cabo en las instalaciones ubicadas en la colonia Campo Verde, donde estuvo presente el Comandante de la Guarnición de la Plaza, General Brigadier D.E.M., Francisco Juan Aboytes Guerra y la Subdirectora de Servicios Educativos Región Norte, Bertha Casas Casas, el Edil Nigropetense, como parte de la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, este día vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad.

“Viva la Independencia Nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Piedras Negras, viva Coahuila, viva México”, al tiempo de tañir la campana representativa de dolores en señal de lucha por un mejor país.

Tras este solemne evento, la Primera Autoridad acompañado por la responsable del CAM número 34, Rubí Chávez Vega y por la Directora del CAM número 23, Blanca Marines Pizaña, degustó de comidas mexicanas así mismo disfrutó de las diversas piezas folklóricas ejecutadas por los alumnos de esta gran institución entre las que destacan Danza de los Viejitos, Jarabe Tapatío, La Zandunga, Polka Evangelina, Danza de los Machetes, entre otras.

Frente a los asistentes el Munícipe, manifestó su beneplácito de encontrarse en el sitio donde estudian y se preparan para el futuro los niños más especiales de Piedras Negras, quienes cuentan con todo el respaldo de la Administración Municipal que encabeza, como las becas escolares que se hicieron entrega a todos los estudiantes de estos centros de atención, sin excepción alguna, con el objeto de que continúen desarrollando sus conocimientos y habilidades.

En este sentido añadió Purón Johnston, se construye en la Macroplaza II, áreas de juegos infantiles con características especiales donde los jóvenes nigropetenses con alguna discapacidad, podrán hacer uso con normalidad como cualquier otro pequeño, demostrando así el compromiso de generar condiciones de igualdad entre la ciudanía.

Para finalizar el Alcalde exhortó a toda a la comunidad estudiantil a darse cita este 15 de septiembre a las 9:00 de la noche en la explanada de la Presidencia Municipal, lugar donde con orgullo se realizará el Grito de Independencia, el cual contará con la participación del mejor mariachi del mundo “El Mariachi Vargas de Tecalitlán”.

Etiquetas: CAM, celerbación, Fernando Purón, Grito, independencia, Piedras Negras


Galería de imágenes