Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


ALCALDE Y GOBERNADOR INAUGURAN PLANTA DE U.S LINER EN PIEDRAS NEGRAS

Generará 300 empleos directos para los nigropetenses

Piedras Negras, Coah. Continuando con el desarrollo económico que vive Piedras Negras y el Estado, gracias a las condiciones de seguridad generadas por el esfuerzo de los tres niveles de gobierno, el Gobernador de Coahuila de Zaragoza Rubén Moreira Valdés y el Presidente Fernando Purón Johnston inauguraron la planta de la empresa manufacturera automotriz U.S. Liner en esta frontera, la cual generará 300 empleos, con una inversión extranjera directa de 30 millones de dólares.


Con la presencia de la Alcaldesa Electa Sonia Villarreal Pérez, y representantes de los sectores educativo, productivo, civil y empresarial; en su mensaje, Purón Johnston dio la bienvenida al jefe ejecutivo de la empresa norteamericana, Michael La Rocco, cuya llegada destacó como resultado de la instalación de la armadora de cajas de tráiler Utilty, de la cual es proveedora; y que fue propiciada por la gestoría de los gobiernos en colaboración con los Parques Industriales Amistad y organismos empresariales.

Además, presentó como estadísticas contundentes que avalan la fuerza económica de Piedras Negras el incremento de los patrones afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, pasando de 1892 empresas en 2014 a 2 mil 197; es decir, un crecimiento de 340 en cuatro años de gobierno municipal, junto con la generación de 16 mil empleos.

“Ese es el poderío económico que tiene la zona norte de Coahuila y en específico Piedras Negras. Sepan que su inversión está en muy buenas manos: en una ciudad que tiene disciplina, que tiene orden, planeación, futuro y mucha seguridad. Su inversión está en la frontera fuerte de México” aseguró.

Tras la develación de la placa inaugural, el Ejecutivo Coahuilense manifestó que la seguridad alcanzada por el trabajo conjunto entre las fuerzas federales, estatales y municipales ha reactivado el dinamismo económico de la entidad, que se ha materializado en la confianza de corporativos de talla internacional como el que en este día fue formalmente abierto en el municipio.

“En la paz es como florece el crecimiento económico. Para crear el crecimiento económico se requiere armonía y un solo objetivo: que es el de trabajar juntos para crecer. Piedras Negras tiene una economía muy sólida y tiene muy fijo el objetivo de su futuro” puntualizó.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera