Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ALCALDE Y GOBERNADOR SUPERVISAN AVANCES DEL NUEVO CUARTEL MILITAR

Plantean invitar al Presidente de la República a su inauguración en 2016

Piedras Negras, Coah. Durante un recorrido de supervisión por los terrenos donde se construye el cuartel militar que albergará a un regimiento de caballería del Ejército Mexicano y que muestra un avance de 55 por ciento; el Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, Rubén Moreira Valdez, acompañado por el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, señaló que se planea invitar al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto y al Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, a inaugurar el recinto una vez que concluya su construcción en 2016.

Con la presencia de la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; del Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Brigadier, Francisco Juan Aboytes Guerra y del Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria; Moreira Valdez manifestó su beneplácito por los avances de este complejo militar que albergará a 800 efectivos militares, junto con sus familias, y que reforzará la seguridad en la región norte de nuestro estado.

Los ingenieros militares encargados de la construcción expusieron a las autoridades que hasta el momento, se han construido 5 edificios con 12 viviendas cada uno del área habitacional, presentándose un avance del 14 por ciento.

Asimismo, el Centro de Justicia Militar Reducido para la XI Región Militar, uno de los 22 existentes en toda la República y el único en Coahuila, donde se implementará el régimen de modificación y duración de penas en el fuero militar; presenta un avance superior al 90 por ciento, por lo que se espera finalizar este edificio a finales de este mes.

El Gobernador y el Alcalde además analizaron los posibles sitios donde será colocado el monumento denominado “Estatua al Defensor de la Patria”, el cual fue donado al Mandatario Coahuilense por el propio Secretario de la Defensa Nacional.

Etiquetas: avances, cuartel general, Fernando Purón, Piedras Negras, Rubén Moreira, supervisión


Galería de imágenes