Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Alcanza Antonio Nerio significativos acuerdos en sesión de cabildo

Nueva Rosita, Coah. En el marco de la sesión ordinaria de marzo, el Cabildo de San Juan de Sabinas aprobó unánimemente la firma de un convenio que el alcalde Antonio Nerio Maltos, a nombre del ayuntamiento, hara con la Secretaría de Cultura del estado para llevar a cabo la Semana de la Cultura en esta ciudad.

Por otra parte, también se aprobó la propuesta del mandatario municipal para cambiar definitivamente de sede el recinto oficial de sesiones del cabildo, así como se autorizó la adquisición de mobiliario nuevo para acondicionar la nueva sala.

Así fue acordado por el pleno del cuerpo edilicio, quienes luego de haber discutido esta iniciativa, dieron su autorización para que este acuerdo fuera puesto en vigor en forma inmediata y que se lleven a cabo los trabajos concernientes al cambio de sede.

De igual manera, se aprobó la realización de un calendario cívico que destaque los hechos históricos y personajes relevantes del municipio, a fin de fortalecer la memoria histórica y fomentar los valores culturales y cívicos en la comunidad, quedando registradas como efemérides las siguientes fechas: 20 de Enero Inicio de la Caravana de la Dignidad, 18 de Febrero Inicio de la Contruccion de la Chimenea y que hoy es un icono representativo del municipio, 5 de Mayo se erige Nueva Rosita como Ciudad y 13 de Mayo Fecha enla que se establece el municipio de San Juan de Sabinas.

El alcalde Nerio señaló que las propuestas planteadas a los regidores y síndicos fueron bien recibidas y los regidores las autorizaron por considerarlas de beneficio colectivo.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, cabildo, San Juan de Sabinas, Secretaría de Cultura, Sesión de Cabildo


Galería de imágenes