Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

AMPLÍAN TRES VECES CAPACIDAD DEL PUENTE FERROVIARIO SOBRE ARROYO “EL TORNILLO”

Alcalde supervisa obra conjunta entre Municipio y Ferromex

Piedras Negras, Coah. Continuando con las obras hidrológicas que se ejecutan para disminuir los riesgos de inundación en Piedras Negras, el Alcalde Fernando Purón Johnston realizó un recorrido de supervisión en los trabajos de demolición de un puente ferroviario sobre el arroyo “El Tornillo”, el cual será sustituido por una nueva estructura tres veces más grande, pasando de un área hidráulica de 7 a más de 22 metros cuadrados, con una inversión de 21 millones de pesos.

Purón Johnston explicó que con base en los lineamientos de la Comisión Nacional del Agua y el Atlas de Riesgo Hidrológico de la ciudad, esta obra forma parte de las acciones que se realizan para quitar obstáculos al agua de lluvia en el cauce, con el propósito de brindar mayor fluidez a los escurrimientos al llover, y así mitigar el impacto de las tormentas.

El Munícipe constató la demolición de las losas superficiales del antiguo puente y resaltó que, pese a la complejidad de los trabajos que se realizan en un área atravesada por cuatro líneas ferroviarias; estos se realizan con normalidad a efecto de proveer un espacio tres veces mayor al agua de lluvia en su trayecto hacia el río Bravo.

Etiquetas: ampliación, Fernando Purón, obra, Piedras Negras, puente ferroviario, supervisión


Galería de imágenes