Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

ANALIZAN PROYECTOS DE MODERNIZACIÓN DE VIALIDADES Y HERMOSEAMIENTO DE LA CIUDAD.

ACUÑA, COAH., Vialidades modernas y eficientes para el tránsito de la carga pesada, acciones en el ámbito del orden urbano y embellecimiento de la ciudad, serán algunos de los proyectos que presentará la Administración Municipal ante el Gobierno del Estado y ante el Consejo Ciudadano del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), afirmó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Entre los proyectos citó el Libramiento Sur Poniente, que requerirá negociar con fraccionador de vivienda, para que no continúe construyendo viviendas contiguas a esta vialidad.

Acción que requerirá el cambio de uso de suelo, así como la eliminación del camellón central, con la integración de carriles de desaceleración, que permitan que los vehículos con carga transiten con seguridad, que sea una vialidad rápida y que de seguridad a los residentes de este sector.

Otro de los proyectos que presentará será la modernización y ampliación del Libramiento Emilio Mendoza Cisneros, con la construcción de banquetas, jardineras y una ciclo vía.

Además, la ampliación de algunos sectores de la Carretera Cuatro Carriles, la construcción de banquetas y su hermoseamiento con condiciones más adecuadas a las que opera actualmente.

En encuentro con representantes de medios de comunicación, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez afirmó que actualmente dependencias municipales efectúan un levantamiento, que determinará la inversión que se requiere para cristalizar estos proyectos.

Destacó que en materia urbana el cabildo deberá hacer una revisión precisa del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, en lo correspondiente al uso de suelo, dado que, han sido autorizados fraccionamientos en lugares inapropiados.

Por otro lado, anunció que insistirá en la reubicación de los negocios denominados deshuesaderos o yonques, que tendrán que salirse de las principales vialidades, entre éstas del Bulevar Cedros y Libramiento Emilio Mendoza Cisneros, que posibilite la llegada de franquicias y de otras empresas.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, proyectos, vialidades


Galería de imágenes