Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Anuncia alcalde programas importantes en materia educativa

Piedras Negras, Coah. Durante la inauguración de las fiestas del Día del Niño, en la Escuela Primaria “Ignacio M. Altamirano” de la colonia Roma, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, ante alumnos, maestros y padres de familia de esta institución, anunció obras de infraestructura educativa para el plantel, la implementación del programa anual de becas para niños y jóvenes nigropetenses, así como la entrega de aparatos de aire acondicionado donde el Municipio cubrirá el 50 por ciento y la escuela otro tanto igual.

Tras señalar que a partir de esta semana se comienzan a licitar 5 proyectos importantes de infraestructura para la comunidad estudiantil de Piedras Negras, puntualizó el Munícipe que estos son resultado de las peticiones solicitadas, por padres de familia y autoridades de los distintos planteles educativos.

Detalló que en el rubro de la protección a los planteles educativos, se realizó el programa “Escuela Segura”, donde participaron 80 instituciones que ya cuentan con un sistema de monitoreo las 24 horas del día para que protege su patrimonio.

Así mismo, Purón Johnston, resaltó el programa que tiene que ver con el suministro y reposición de vidrios en las escuelas, donde de acuerdo a las solicitudes recibidas se lograron rehabilitar 600 ventanas, con lo que más de 20 mil estudiantes, resultaron beneficiados en 56 escuelas de la ciudad.

En el marco de este evento, el Edil Nigropetense, destacó las actividades llevadas a cabo en este mes, para celebrar a los más pequeños de la familia, como lo es el caso de la convocatoria de “Presidente por un Día” y el y el espectáculo musical ¿Quien es el que anda ahí? es CRÍ-CRÍ, mismo que se continuará efectuando en las colonias

Por lo que al dirigirse a los pequeños de esta primaria “Ignacio M. Altamirano”, el Alcalde les hizo ver que encabeza una Administración preocupada y ocupada por el bienestar social y sobre todo la educación y preparación de los infantes, por lo que en este acto, hizo entrega de un reconocimiento tanto al alumno Rodrigo Hernández Barrientos, que representará a Piedras Negras en la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil 2014, así como a su maestro Juan Antonio Pérez Mata.

En su oportunidad el Director de este plantel, José Manuel Andrade Gallegos, agradeció a la Primera Autoridad por el interés de apoyar a la educación, mismo que ha permitido que la escuela a la que representa continúe con el prestigio de brindar a la sociedad hombres de bien y preparados, como es el caso del joven alumno que los representará.

En la inauguración de estas festividades los infantes pudieron disfrutar de la pieza musical “Ratón Vaquero “dentro del repertorio del espectáculo CRÍ-CRÍ y del tradicional bolo, así mismo recibieron material deportivo y gel antibacterial como medida preventiva.

Etiquetas: dia del niño, educación, Escuela Segura, Fernando Purón Johnston, Piedras Negras


Galería de imágenes