Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Anuncia Alcalde que el Cecytec construirá otra prepa más en Monclova

Monclova, Coah. Además de la posibilidad de que se instale una Escuela Primaria en la Colonia El Roble, el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo anunció el interés del Cecytec de construir una nueva preparatoria también por este mismo sector.

Los vecinos del lugar muy contentos de recibir a las autoridades municipales por el banderazo de arranque de una pavimentación, ahí aprovecharon para resaltar que entre sus necesidades más sentidas se encuentra la necesidad de una escuela primaria.

Al momento de hacer uso de la voz el Presidente Municipal confirmó que recientemente le expresaron el interés para la construcción de una escuela nueva en ese lugar, por lo que hará la petición necesaria ante la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado.

Pero también, les dio la buena noticia que el CECTEC piensa construir 15 unidades más en todo el estado, de los cuales una escuela preparatoria será para Monclova.

Y es precisamente ese sector, el que se considera viable para la construcción de una preparatoria que requiere cuando menos 3 hectáreas de terreno, por lo que la Presidencia Municipal está ya en busca del lugar idóneo.

Hasta el momento, se han visualizado dos posibilidades de terreno, una de ellas en un predio entre la colonia El Roble y el Fraccionamiento 288, otra más sobre la Avenida Revolución.

Mencionó el Presidente Municipal que se tiene interés fidedigno para que se establezca otra preparatoria más, pero también en que se cuente con una primaria en el lugar.

Etiquetas: CECyTEC, construcción, Gerardo García Castillo, Monclova, preparatoria


Galería de imágenes