Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Anuncia Francisco Saracho que la cámara de diputados respalda defensa de productores de algodón

Que el Ejecutivo Federal cierre fronteras a algodón extranjero, hasta en tanto no se coloque el de origen nacional, plantean

México, D.F. Francisco Saracho Navarro, coordinador de los diputados federales priistas de Coahuila, informó que el Pleno respaldó hoy el Punto de Acuerdo presentado hace unos días, mediante el cual solicitan al Ejecutivo Federal cerrar las fronteras al ingreso del algodón extranjero, hasta en tanto no se coloque el de origen nacional.

Francisco Saracho Navarro, coordinador de los diputados federales priistas de Coahuila.

Francisco Saracho Navarro, coordinador de los diputados federales priistas de Coahuila.

Recordó que la semana pasada, en voz de Héctor Fernández Aguirre, habían revelado la crisis que atraviesan no sólo los productores algodoneros de la región lagunera, sino los de todo el país, ante la indiferencia del gobierno federal.

Saracho Navarro coincidió con su correligionario en que los productores de algodón se encuentran en jaque, al no poder colocar su producción en el mercado interno, debido a la competencia y a las prácticas desleales por parte de los productores internacionales.

Además, subrayó que si no se soluciona esta situación, los productores nacionales no podrán pagar los créditos que contrajeron, caerán en cartera vencida pagando altos intereses y, peor aún, estarán imposibilitados para sembrar en el siguiente ciclo agrícola, mismo que está por iniciar.

El líder de la bancada federal priista coahuilense en la Cámara baja, aclaró la necesidad de que las importaciones de este producto sean para complementar y garantizar el abasto nacional, y no para competir de forma desleal con nuestros productores.

Etiquetas: algodón, crisis, diputados, Francisco Saracho Navarro, La Laguna, México, productores


Galería de imágenes