Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Anuncia Francisco Saracho que los productos milagro deberán contar ya con registro sanitario

Mediante publicidad engañosa, a miles de suplementos alimenticios se les atribuyen facultades terapéuticas, ejemplificó

México, D.F. Francisco Saracho Navarro, líder de la diputación federal priista coahuilense, anunció que todas las empresas que elaboren “productos milagro” estarán obligadas a contar ya con registro sanitario, gracias a las reformas aprobadas hoy a la Ley General de Salud.

Indicó que así como le atribuyen a dichos productos facultades o propiedades terapéuticas, como es el caso de los medicamentos y todos aquellos relacionados con la salud en el etiquetado y en la publicidad, ahora también deberán obtener el correspondiente registro sanitario.

Saracho Navarro precisó que los llamados “productos milagro” son aquellos que mediante publicidad engañosa prometen curar enfermedades y padecimientos de manera inmediata y sin ningún esfuerzo por parte del consumidor, atribuyéndose facultades terapéuticas como cualquier medicamento, haciendo que el paciente muchas veces renuncie a un tratamiento médico, con el riesgo que implica para su salud.

Al insistir en que las empresas que manufacturan tales productos basan el éxito de los mismos en publicidad engañosa, el legislador priista ejemplificó que, actualmente, en nuestro país circulan sin control más de 21 mil productos que obtienen su registro como suplementos alimenticios, pero a la población se los expenden atribuyéndoles facultades terapéuticas o curativas.

Sin soslayar que, la falta de una supervisión puntual por parte de las autoridades sanitarias sobre los productos antes citados, se ha convertido también en un tema de salud pública.

Etiquetas: diputado, Francisco Saracho, productos milagro, registro sanitario


Galería de imágenes