Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Anuncia Gobernador Rodrigo Medina inversión por mil 015 millones de pesos en infraestructura educativa para el ciclo 2012-2013.

*Se compromete Gobernador con el magisterio local a reforzar la seguridad para los maestros, en especial de la zona rural.

El Gobierno del Estado invertirá mil 015 millones de pesos en infraestructura educativa durante el ciclo escolar 2012-2013, anunció el Mandatario Estatal, Rodrigo Medina de la Cruz.

El Jefe del Ejecutivo encabezó este lunes la Primera Reunión con Jefes de Sector, Inspectores y Supervisores de la Secretaría de Educación.

Detalló que con estos recursos se atenderá a un millón 30 mil alumnos, es decir, 20 mil más que el ciclo pasado.

Medina de la Cruz detalló que la inversión representa el 50 por ciento del presupuesto del Estado.

Precisó que buscarán con la Federación un reparto más equitativo para mantener los proyectos del sector, que en estos primeros tres años de su administración recibirá una cifra de 3 mil millones de pesos.

“En materia de infraestructura hemos hecho una inversión histórica nunca antes vista, hemos invertido más en tres años que en 12 anteriores, un promedio de un poco más de mil millones de pesos anuales para poder estar al corriente con el número de espacios educativos y de escuelas, para construir las nuevas escuelas que son edificios sustentables, ya catalogados y así sancionados por la Asociación de Inmuebles Sustentables de México, son las primeras del país”, aseveró el Jefe del Ejecutivo.

En respuesta a una petición del magisterio, Medina de la Cruz se comprometió a que a través de la coordinación con distintas corporaciones policiacas, se dará mayor seguridad a los maestros que laboran en el área rural del estado.

En la reunión con docentes, por primera vez el Gobierno del Estado entregó a 847 beneficiados, discos compactos con información sobre la tarea académica para el ciclo escolar 2012-2013, en las que se incluyen los lineamientos Generales para la Convivencia Escolar del Nivel Básico, detalles sobre los concursos de este año, formación de Asociaciones de Padres de Familia, y Programas en general para cada grado educativo, además de los rubros en Educación Especial y Educación Física.

Medina de la Cruz agradeció a los profesores por su contribución al desarrollo de Nuevo León y expresó que en comparación con otras regiones, gobierno y mentores van de la mano en beneficio de los estudiantes de la entidad.

“Vemos cómo en otros estados de la República lamentablemente pues hay desencuentros, hay situaciones de carácter político que impiden el buen funcionamiento del sector educativo que es básico, es vital para el desarrollo de las comunidades y vemos cómo aquí en Nuevo León es distinto, es al revés, es cómo siempre aportamos más, es cómo logramos acuerdos, cómo nos mejoramos todos los días, cómo le invertimos más”, añadió el Mandatario.

En la reunión estuvieron presentes José Antonio González Treviño, Secretario de Educación; Mirna Isabel Saldívar Paz, Secretaria General de la Sección 50 del SNTE; José Francisco Martínez Calderón, Colegiado de Organización II Guadalupe, en representación del Profesor Casimiro Alemán Castillo, Secretario General de la Sección 21 del SNTE y Norma Patricia Saucedo Moreno, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Nuevo León.

Así como también estuvieron Adriana Dávila Benavides, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia; y Rafael Pámanes Bringas, Presidente de la Unión Neolonesa de Padres de Familia A.C.

Etiquetas: ciclo escolar, educación, inversión, Nuevo León, Rodrigo Medina


Galería de imágenes