Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Febrero del 2024

Anuncian venta de sementales en Rosita

Dentro del Programa “Mejoramiento Genético”

San Juan de Sabinas, Coah. El Director de Desarrollo Rural y Medio Ambiente Alejandro Múzquiz Gutiérrez anunció que mediante el programa de Mejoramiento Genético 2014 la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila en coordinación con la SAGARPA y Presidencia Municipal, entregará sementales caprinos y ovinos con mejora genética, en un acto que se realizará este viernes 9 de mayo.

La entrega se realizará en las instalaciones de la Astro Feria en Nueva Rosita a las 8:30 de la mañana en presencia del Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas y el Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, Noé Garza Flores.

Las autoridades tienen la finalidad de beneficiar a productores del campo coahuilense, toda vez que entregarán sementales con fertilidad, así como gran calidad para producir leche o vender su carne.
Por lo mismo entregarán especies Dorper y Katahdin en ganado ovino y Nubia, Bóer y Alpino en ganado caprino, con la aplicación de un 50 % de subsidio ya que tienen un valor de 10 mil pesos.

El funcionario invitó a ejidatarios, pequeños propietarios y grupos organizados o asociaciones interesados en adquirir sementales ovinos y caprinos con registro genealógico y evaluación genética, para mejorar la calidad de ganado caprino y ovino que poseen.

Comentó que acudirán productores de los cinco manantiales, Torreón y Saltillo, por lo que esperan la presencia de una gran afluencia de productores de la región carbonífera y de san Juan de sabinas.

Etiquetas: Alejandro Múzquiz Gutiérrez, desarrollo rural, San Juan de Sabinas, sementales, venta


Galería de imágenes