Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Aplican acciones para abatir rezagos en escrituración

El Gobierno Municipal ha entregado más de 500 títulos de propiedad en 2 años; se suma a las acciones que realiza el Gobierno Estatal

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana Municipal, ha implementado acciones con el objetivo de abatir los rezagos que en materia de escrituración, cuya cruzada ha permitido que 34 colonias hayan ingresado a la legalidad de predios.

Así lo informó el Director de este organismo municipal, Julio César Rodríguez Aguirre, quien destacó que por instrucciones del alcalde Jericó Abramo Masso y gracias al apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez se han intensificado acciones legales para que más saltillenses logren tener las escrituras de las viviendas que poseen y que forma parte de una preocupación que se comparte con el Gobierno del Estado.

Esta dependencia surgió ante la necesidad de regularizar colonias que nacieron en esta capital de manera irregular y que al paso del tiempo se ha convertido en un problema para la autoridad municipal, en virtud de que la falta de escrituración mantiene a las familias al margen de los programas del Gobierno que preside Jericó Abramo Masso.

Además, las alternativas de la administración municipal es la de regularizar aquellos predios que forman parte de la estadística de la informalidad, a fin de ir creciendo a la par en el proyecto del alcalde de establecer en Saltillo el Plan Director de Desarrollo que haga factible que todos los beneficios fluyan a todos los sectores, de acuerdo a sus necesidades.

En lo que vade esta administración y siguiendo las políticas del Gobierno Estatal, el alcalde Jericó Abramo Masso ha beneficiado a más de500 familias a quienes se les ha brindado ya la certeza jurídica sobre los domicilios que habitan al hacerles entrega de sus respectivas escrituras, destacó el Director de Tenencia de la Tierra.

Rodríguez Aguirre agregó, que medio millar de familias de 34 diferentes colonias cuentan ahora con los documentos que los avalan como legítimos propietarios de los domicilios que habitan, esto gracias a un programa que se intensificó en esta administración y que en algunos sectores se auspició en su totalidad el costo por este tipo de trámites.

Esto ha significado un arduo trabajo legal, por todo lo que implica formalizar los predios, más cuando éstos son producto de invasiones y de compra-venta de buena y mala fe; sin embargo, gracias al área jurídica del Gobierno Municipal y del programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, se acabaron con 30 años de angustia en algunas colonias que ahora reciben ya los beneficios en obras del Gobierno que preside Jericó Abramo Masso.

Al Gobierno Municipal le interesa que todos tengan sus documentos en regla porque de esta manera se hace más fácil aplicar los diferentes programas en todas las colonias que en esta capital tenían ese problema y que poco a poco se le ha dado solución a un problema ancestral.

Etiquetas: entrega, Jericó, propiedad, Saltillo, títulos


Galería de imágenes