Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

APROVECHAN JÓVENES MÓDULO DE REGISTRO PARA BECAS EN PRESIDENCIA MUNCIPAL

Piedras Negras, Coah. En su primer día de funcionamiento, más de cincuenta universitarios nigropetenses han registrado solicitudes del “Programa de Becas de Manutención 2016” en el módulo instalado en la Presidencia Municipal, luego de que el Alcalde Fernando Purón Johnston anunciara la colaboración del gobierno que encabeza en la difusión de estos importantes apoyos, que el año pasado beneficiaron a más de 400 estudiantes de instituciones públicas de educación superior de la ciudad.

Así lo informó la Coordinadora de Atención a la Juventud, Tania Durán Rodríguez, quien señaló que a partir del 26 de septiembre y hasta el 7 de octubre, el módulo está abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, operado por personal capacitado que orienta a los jóvenes sobre el mecanismo de solicitud de estas becas de manutención.

“Por instrucciones del Presidente Municipal, hemos completado el registro de más de cincuenta aspirantes en este módulo y orientado a muchos más, a efecto de que puedan acceder a este beneficio, tras realizar dos estudios socio económicos para corroborar que se apoye a los jóvenes con mayor necesidad”, afirmó.

La funcionaria municipal explicó que pese a que el registro puede efectuarse en la página de internet www.seducoahuila.gob.mx/manutencion se invita a los estudiantes a aprovechar el módulo ubicado en la planta baja de la Presidencia Municipal, en el cual podrán tramitar su solicitud con internet de mayor velocidad, auxiliados oportunamente.

Asimismo, dijo que para iniciar el proceso de registro se requiere una cuenta de correo electrónico
activa, conocer las calles entre las que se encuentra su domicilio y detallar con veracidad el ingreso de
su familia.

Etiquetas: becas, estudiantes, Fernando Purón, módulo, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes