Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Aprueba cabildo iniciativa de decreto de Gobernador de Coahuila

Monclova, Coah. En sesión ordinaria de cabildo, se aprobó la iniciativa de decreto en la cual se da a conocer la modalidad de la próxima administraciones en el estado de Coahuila con duración a un año, esto para empatar las elecciones federales en el estado.

Además de poner en reconocimiento del Ayuntamiento la manifestación realizada por parte de la regidora con licencia María Guadalupe Oyervides Valdez para ausentarse de forma definitiva de su cargo como edil del Ayuntamiento de Monclova.

La iniciativa de decreto se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la constitución política del Estado de Coahuila de Zaragoza, esto en materia político electoral, planteada por el Licenciado Rubén Ignacio Moreira Valdez, Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Al igual que reformas y condiciones para los alcaldes, magistrados desarrollo de los próximos procesos electores donde se determina que las candidaturas independientes se sujetarán a los requisitos y condiciones y términos que determinen la constitución y la legislación electoral del estado en especial para garantizar la trasparencia legalidad y fiscalización en el origen y uso de los recursos.

Y que los coahuilense tendrán derecho a votar aun estando en el extranjero, los partidos independientes tendrán derecho al uso permanente de los medios de comunicación social, su acceso a la radio y televisión durante los procesos electorales.

La ley establecerá los plazos para la realización de los procesos partidistas de selección y postulación de candidatos a cargos de elección popular, asa como las reglas de precampañas y campañas electorales.

Etiquetas: aprobación, cabildo, decreto, Gerardo García Castillo, Monclova, sesión


Galería de imágenes