Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Aprueba cabildo Plan Municipal de Desarrollo Urbano

Monclova, Coah. Por unanimidad aprobó el cabildo de Monclova el Plan Municipal de Desarrollo Urbano que establece los lineamientos a seguir para una planeación del crecimiento de la ciudad que sea acorde con las necesidades urbanas y sociales.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo presidió la tarde de este martes la junta de cabildo número 8 en la que el regidor Juan Antonio Hernández Sillas hizo la presentación de este plan municipal que se debe estructurar al inicio de cada administración y que se realizó entre la comisión total de Planeación Urbanismo y Obras Públicas.

Otro de los puntos aprobados por unanimidad en la junta de cabildo fue el dictamen de la comisión de gobernación mediante el cual se aprueba la iniciativa con proyecto de decreto para la reforma del artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, que habla sobre los derechos que tienen las personas desaparecidas territorio coahuilense al proceso de la búsqueda y garantías individuales como persona.

El tercer y último punto aprobado durante la reunión de cabildo que creó un poco más de polémica fue la propuesta del Regidor Eduardo García Andrade que presentó el proyecto para realizar escrituras privadas de predios ubicados en determinadas colonias de escasos recursos.

Además de predios que a pesar de no encontrarse en este tipo de colonias su propietario no cuente con ingresos para la regularización, siempre y cuando la propiedad cumpla con los lineamientos establecidos, entre ellos, que debe ser un inmueble cuyo precio no exceda el equivalente a 365 días de salario mínimo vigente en el estado.

El costo de la escritura sería 3 mil 952 pesos, un costo mucho más económico que representa los trámites correspondientes a la escrituración de la propiedad.

Este proyecto, incluye los acuerdos para regularizar las zonas vulnerables que se caracterizan por ser asentamientos irregulares.

Etiquetas: cabildo, Gerardo García Castillo, mayo, Monclova, sesión


Galería de imágenes