Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Aprueban ampliación de descuentos en algunos impuestos y en otros descuentos en recargos, durante junta de cabildo

Monclova, Coah. El cabildo de Monclova autorizó la aprobación de descuentos del 40% en refrendos de concesiones para el transporte en marzo, así como recargos en las licencias de alcoholes en marzo y abril, y la condonación de recargos en materia de impuesto predial en adeudos vencidos durante el resto del ejercicio.

La junta número 5 de carácter ordinario efectuada la tarde de este jueves, aprobaron por unanimidad la creación de un reglamento para normar las sesiones de cabildo, y por mayoría aprobaron también la integración del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano.

Este consejo fue aprobado de la siguiente manera, como titular el Licenciado Gerardo García Castillo, como Secretario Técnico el Ing. Jesús Alfredo Paredes López Director de Obras Públicas, representante de la Canaco Doctor Jorge Sepúlveda Marroquín, de la Canacintra Jesús Moncada Cantú, representante de Cmic y Conavi Ing. Antonio Harb Kalab, y de Coparmex, Ing. César Perales Muñoz.

Por el Sector Social, el Contador Público Eduardo Santos García y el Contador Público Eduardo Campos Villarreal, representante de Ahmsa Ing. Lorenzo González Lerma, representante Ingenieros Civiles Ingeniero Edmundo de Luna San Miguel y representante de Arquitectos, el arquitecto Rodolfo Rangel Rodríguez.

El Presidente del consejo José Eduardo Arellano Suárez, el regidor de Obras Públicas Juan Antonio Hernández Sillas Primer Regidor Agustín Ramos Pérez, Luis Guillermo Saldaña Moreno coordinador Desarrollo Urbano, Oscar Gutiérrez González Director de Desarrollo Social, José Luis Valdez Domínguez Director de Protección Civil, todos ellos con sus respectivos suplentes.

Otro de los puntos autorizados por el cabildo fue solicitar a la oficina de la Conducef el organismo que se dedica a vigilar los abusos de la banca y situaciones crediticias a instalar una oficina en Monclova.

En asuntos generales, las autoridades aprobaron también la comparecencia del Tesorero Municipal Juan Carlos Hernández Terrazas, el Director de Obras Públicas Alfredo Paredes López y el Director de Recursos Humanos René Flores que serán programados en breve.

Etiquetas: cabildo, descuentos, Gerardo García Castillo, licencias, Monclova


Galería de imágenes