Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Arranca Isidro programa de rehabilitación de vialidades

Invertirá Municipio 37.5 mdp; se corregirá problema de raíz

Saltillo, Coah. Saltillo se verá beneficiado con la pavimentación y rehabilitación a fondo de 135 mil metros cuadrados en diversas vialidades principales, cuyo programa fue puesto en marcha por el Alcalde Isidro López Villarreal y vecinos.

Se invertirán 37.5 millones de pesos en el programa.

“Vamos a seguir con el trabajo que le permite a Saltillo ser líder en competitividad y calidad de vida, gracias a ciudadanos empoderados que sí gestionan su propio bienestar y al compromiso que tenemos por invertir en obras que benefician a la ciudad”, explicó el Edil.

Manuela Luna Villanueva, quien acudió en representación de los colonos, destacó que la obra será de beneficio para el sur de la ciudad.

El programa iniciado frente a la Central de Autobuses incluye un fresado de vialidad, es decir, la remoción de la carpeta asfáltica hasta su punto de origen para desde ahí corregir daños y luego pavimentar.

El Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett, informó que con el trabajo de mejora desde la raíz de las vialidades, se tendrá una mayor durabilidad de los tramos atendidos.

El Director de Obras Públicas, Martín Nava Osorio, dijo que la rehabilitación será en el cuerpo sur del periférico Luis Echeverría Álvarez, desde la calzada Antonio Narro al bulevar Antonio Cárdenas.

También el cuerpo sur del periférico Echeverría, en el tramo de Sabritas al puente Vito Alessio; Avenida Universidad, entre Isidro López y V. Carranza; y en varias calles del Centro Histórico.

En el evento de arranque que se realizó la mañana de este lunes en el cruce del periférico Luis Echeverría Álvarez y el bulevar Manuel W. González, también estuvieron presentes el Primer Regidor José Ángel Rodríguez Calvillo; y el encargado de la Jefatura del Gabinete, Humberto de la Garza Cárdenas.

Infraestructura en 2017…

Desde que arrancó el año los saltillenses ya se beneficiaron con la pavimentación y obras integrales en 7 vialidades de Lomas de Zapalinamé con una inversión que supera los 11 millones de pesos.

Además se concretó la pavimentación y obras integrales de la calle Mimbres, en la colonia Ampliación Evaristo Pérez Arreola, con una inversión de 1 millón 88 mil pesos.

Siguen las obras…

Junto a drenaje, agua potable y obra social en escuelas hay grandes obras en proceso.
• Construcción de Parque Los Nogales: 55 millones de pesos
• Mantenimiento y corrección del Biblioparque Sur: 5 millones 371 mil pesos
• Remodelación del Gimnasio Municipal: 7 millones 193 mil pesos
• Construcción de concreto estampado en la Explanada de Presidencia Municipal: 9 millones de pesos

Etiquetas: arranque, Isidro López Villarreal, programa, rehabilitación, Saltillo, vialidades


Galería de imágenes