Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Arranca reforestación de plazas públicas

Se tienen proyectadas en la primera etapa 10 plazas públicas en el 2016

Ramos Arizpe, Coah. Serán 10 plazas públicas las que en la primera etapa de este 2016 sean reforestadas y los arboles reciban poda y limpieza por parte de la dirección de ecología, así lo manifestó la Directora Benita Pérez Frías.

Ya iniciaron trabajos.
El pasado sábado se iniciaron los trabajos de reforestación y limpieza de las 10 plazas programadas para la primera etapa, arrancando en la colonia Escorial, donde participaron los trabajadores sindicalizados y de confianza, contando con la colaboración de jóvenes estudiantes de la escuela Don Bosco, quienes con mucho entusiasmo realizan su servicio social en beneficio de la comunidad. Los colonos por su parte se sumaron a las labores de limpieza y formaron una comisión de riego de los nuevos árboles de trueno que fueron plantados, acción que realizarán hasta que el sistema de riego sea instalado.

En coordinación.
La dirección de servicios primarios se suma a las labores que realiza la dirección de ecología para que de manera coordinada se de seguimiento a las instrucciones del alcalde Ricardo Aguirre, de esta manera se trabajará cada sábado en una plaza diferente; la próxima semana se trabajará en la colonia Altamira donde se dará seguimiento a los 15 truenos de más de dos metros de alto que fueron plantados y se instalará el sistema de riego; posteriormente seguirán la plaza Texcoco y Tajín en el sector de Analco.

Por Indicaciones de Ricardo Aguirre se está dando prioridad a la zona poniente del municipio. La reforestación se realiza con diferentes especies como trueno, ciprés, huele de noche, entre otras.
Son 225 plazas públicas las que cuenta el municipio y en el 2015 se trabajó en más de 40 de ellas, esperando que para este 2016 se tenga más del 75 por ciento de avance para poder embellecer el municipio.

“El embellecimiento urbano es una prioridad para el municipio, es por eso que también se han plantado árboles en el bulevar Ramos Arizpe; a lo que llamamos “muro verde”, y ya estamos viendo su crecimiento”, señaló Ricardo Aguirre alcalde de Ramos Arizpe.

Etiquetas: arranque, ecología, programa, Ramos Arizpe, reforestaciónplazas públicas, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes