Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ARRANCA TORNEO MUNICIPAL “COPA FUERTE DEL BARRIO A LA CANCHA”

Cabildo becará por un año a un integrante de cada equipo finalista en el Centro Olímpico

Piedras Negras, Coah. Con la participación de casi mil setecientos jóvenes en ciento ochenta y un equipos de baloncesto y fútbol, en cuatro categorías; la unidad deportiva “Elías Sergio Treviño” fue sede de la ceremonia de arranque del torneo municipal “Copa Fuerte, del Barrio a la Cancha”; encabezada por el Alcalde Fernando Purón Johnston, quien deseó el mayor de los éxitos a los participantes, y anunció que el Ayuntamiento premiará a un jugador de los 16 equipos finalistas, con una beca por un año para fortalecer su educación física a través de la natación en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento Municipal.

Durante su intervención, Purón Johnston afirmó que el objetivo de este torneo es promover la convivencia de los jóvenes por medio del deporte, alejándolos de los vicios y utilizando la excelente infraestructura que posee el gobierno municipal.

“Les felicito por su participación en este torneo. Tenemos en Piedras Negras muy buenos espacios deportivos y queremos que les den buen uso, que promuevan un estilo de vida saludable, y que practiquen los deportes que les gustan con disciplina y con orden” expresó.

El Munícipe dijo que además de los premios de cinco mil pesos más trofeo para el primer lugar, tres mil pesos para el segundo lugar y dos mil pesos para el tercer lugar en las categorías juvenil y libre de las ramas varonil y femenil de ambas disciplinas; el Cabildo regalará una beca anual por un año a un jugador por equipo finalista, para que este se prepare en el magno complejo de natación del Municipio.

A su vez, el Director de Desarrollo Comunitario Guillermo Ruiz Guerra explicó que el torneo se efectuará a través de la eliminatoria directa a lo largo de este mes, hasta llegar a la gran final a celebrarse tentativamente el próximo 5 de diciembre.

Tras la toma de protesta a los jugadores por la Directora General de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez y la declaratoria inaugural por la regidora que preside la comisión de Cultura y Deporte Sahara Mijares González; el Presidente Municipal realizó el saque inicial del primer partido de baloncesto entre los equipos “Águilas” y “Rapaces”; además del silbatazo de inicio al encuentro futbolístico entre los conjuntos “Deportivo 2000” y “Zapata”.

Etiquetas: barrio, cancha, Copa Fuerte, deporte, Fernando Purón, Piedras Negras, torneo


Galería de imágenes