Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Arrancan gobernador y alcalde Centros Comunitarios y Comedores

Piedras Negras, Coah. Al acompañar al Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez a la inauguración del primer Centro Comunitario y comedor para adultos mayores, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo reconoció que las personas en plenitud de Piedras Negras, son un ejemplo de vida, esfuerzo y tenacidad que con su trabajo han construido una ciudad diferente cimentada en valores.

Durante el acontecimiento que marca el arranque de los programas sociales del Gobierno del Estado, la Primera Autoridad indicó que a través de los 80 comedores que se instalarán en Coahuila se continuará el trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Asimismo, el Edil mencionó que con la integración de acciones enfocadas a la salud y actividad física, se evitarán enfermedades que puedan poner en riesgo la vida de los nigropetenses.

El Gobernador del Estado agradeció a la propietaria del inmueble Elizabeth Duarte Molina, por facilitar las instalaciones que ofrecerán a los adultos mayores un centro social donde podrán convivir, además de recibir recomendaciones de alimentación, activación física y vigilancia médica.

Moreira Valdez señaló que en Piedras Negras se ubicarán cuatro centros comunitarios en lugares estratégicos para lograr mayor cobertura de servicio.

En representación de los beneficiarios, el señor Lorenzo Salas González agradeció a las autoridades estatales y municipales el interés de trabajar por quien lo necesita.

El corte de listón estuvo acompañado por una brigada multidisciplinaria que ofreció el servicio gratuito de registro civil, el programa de fomento a la lectura así como los módulos de afiliación y orientación al seguro popular, educación para las personas adultas y nutrición.

Presenciaron el acontecimiento, el ex gobernador del estado, José Madero González, el Diputado Local Juan Alfredo Botello Nájera, así como funcionarios estatales y municipales.

Etiquetas: Centros Comunitarios, inauguración, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negas, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes