Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Arrancan los XV Juegos por la Paz de los adultos mayores

Inauguran Jericó y Bertha de Abramo las competencias organizadas por el DIF Saltillo

Saltillo, Coah. Con palabras de aliento para hacer una competencia con muchas ganas, además de hacerles un llamado a los adultos mayores para que compartan su sabiduría para mejorar el país, el estado y esta ciudad, el Alcalde Jericó Abramo Masso dio por iniciados los 15 Juegos por la paz de los adultos mayores.

En representación de la señora Carolina Viggiano de Moreira, Presidenta del DIF Estatal estuvo Jaime Bueno Zertuche, quien alentó a los participantes a jugar con entusiasmo.

El Alcalde Jericó Abramo Masso se hizo acompañar de su esposa, la señora Bertha de Abramo para dar por iniciados los juegos que en este año tienen como tema la paz, y durante el arranque soltaron unas palomas simbolizando la paz.

Con una asistencia de más de mil 600 adultos mayores inscritos, que estuvieron acompañados de sus familiares y amigos, el biblioparque Saltillo sur vivió una tarde de luz, colores, canto, y mucha actitud positiva de los participantes.

El Alcalde Jericó Abramo Masso mandó un reconocimiento al Gobernador Rubén Moreira Valdez y a su esposa, la presidenta del sistema DIF estatal Carolina Viggiano de Moreira, quienes brindan su apoyo decidido a los adultos mayores.

Desde este lunes, los adultos mayores participarán en disciplinas tales como atletismo, ajedrez, beisbol, taichí, cachibol, natación, además de las actividades culturales.

Un llamado a jugar con honor y con muchas ganas hizo la señora Felícitas Elizondo, quien hizo el juramento y habló a nombre de todos los participantes; ella es ganadora municipal, estatal y nacional en la disciplina de nado.

El Alcalde Jericó Abramo Masso hizo una mención especial ara su esposa, Bertha de Abramo, quien ha sido una mujer incansable para que estos juegos se desarrollen de la mejor manera.

En su mensaje, el Presidente municipal señaló que en Saltillo siguen sucediendo cosas buenas y una de ellas es el arranque de estos juegos del adulto mayor.

“Estos quinceavos juegos del adulto mayor nos ponen a prueba”, aseguró, “ponen a prueba a los participantes de beisbol, a los de taichí, tiene todo el respaldo del Gobierno Municipal para que lleguen al estatal y luego al nacional y ganen.

“Hoy quiero decirles que son nuestro orgullo, ustedes nos van a tener qué decir, con su experiencia, como vamos a mejorar la situación que hoy vivimos”.

El Alcalde expuso que a los adultos mayores les tocó un mejor México, un país donde se respiraba paz.
“¿Podemos lograr un México en paz?, sí, sin duda, con sus consejos podemos lograr un mejor México, estos juegos nos van a hacer saber qué es lo que tenemos que hacer para ser como ustedes, gente buena y con valores”, dijo.

Con un espectáculo de baile, canto, así como fuegos pirotécnicos, pero sobre todo, con mucho entusiasmo, arrancaron los 15 juegos por la paz de los Adultos Mayores.

Etiquetas: adultos mayores, Bertha de Abramo, DIF, Jericó, juegos, paz, Saltillo


Galería de imágenes